BÉISBOL

La tropa mexicana respondió en sus actuaciones de esta campaña (+Datos)

Luego de terminar la temporada 2023 de las Grandes Ligas, llegan las diversas reacciones y por supuesto, calificaciones de los distintos peloteros en este cuero, siendo la tropa mexicana una de las que cumplió, con 28 peloteros presentes que realizaron su trabajo en sus respectivas posiciones y desempeño.

Isaac Paredes de nacimiento y Randy Arozarena por adopción; ambos peloteros de los Tampa Bay Rays levantaron el bate en una temporada más ofensiva para México, que de pitcheo, como había sido casi siempre.

El "Mariachi" Arozarena conectó 23 jonrones, produjo 83 carreras y promedió .254 con el bate en 151 partidos que jugó. En 2023 se convirtió en el primer mexicano que logró al menos 20 jonrones y 20 bases robadas en sus primeras temporadas en Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau.

En su segunda temporada con los Rays, cuarta en las Mayores, Paredes brincó al estrellato mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol y siguió su idilio con el madero en temporada regular.

Paredes, de 24 años, pegó 31 jonrones, la tercera mayor cantidad en la Liga Americana entre jugadores de cuadro; empujó 98 carreras y promedió .250. Apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia de los Rays con al menos 30 jonrones y 90 carreras producidas con 24 años o menos, algo que sólo había logrado Evan Longoria en el 2009.

No todo es color de rosas

La noticia negativa del año para México y las Grandes Ligas en general fue la suspensión del lanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, de 27 años, después de que fue arrestado por violencia doméstica, en la que además era su peor temporada completa en el montículo (11-8, 4.60).

Urías es agente libre. Es muy poco probable que renueve con los Dodgers, con quienes firmó desde Ligas Menores y con los que debutó en las Mayores en el 2016. Y su futuro con otros equipos es complicado porque dependerá de la resolución de su caso legal y con la Oficina del Comisionado, en cuanto al castigo que pueden darle en caso de ser encontrado culpable por conducta en detrimento de la liga.

Ocho mexicanos participaron en la postemporada: José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Blue Jays); Arozarena, Paredes y Jonathan Aranda (Rays); Rowdy Tellez (Brewers), Taijuan Walker (Phillies) y el único que llegó a la Serie Mundial, Alek Thomas (Diamondbacks).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.