Botic van de Zandschulp supera a Arnaldi y Sinner lleva la serie al decisivo dobles
Al joven Matteo Arnaldi se le escapó un set y tres pelotas de partido en la muerte súbita de la manga definitiva
La emoción de la Copa Davis se ha vuelto a vivir en el Martín Carpena de Málaga en el primer partido de este jueves entre Italia y los Países Bajos. Matteo Arnaldi, una de las grandes promesas del tenis transalpino, ha caído derrotado ante Botic van de Zandschulp, por 6-7(6), 6-3 y 7-6(7).
Una vez más el ranking y la proyección tenística se han quedado a un lado en la máxima competición por países. Arnaldi, el 44 de la ATP, hincó la rodilla frente al 51.
El joven italiano, flamante octavofinalista del US Open ante Carlos Alcaraz, vio como se le escapaba un set y tres pelotas de partido en el 'tie break' de la manga de desempate.
A Matteo, de 22 años, le pesó la responsabilidad de cerrar el triunfo con 6-4 y después con 7-6. Un revés paralelo largo confirmó que el cuadro neerlandés no ha venido de vacaciones a la Costa del Sol.
Jannik Sinner dio un paso al frente y firmó las tablas en la eliminatoria tras superar a Tallon Griekspoor, por 7-6(3) y 6-1. El billete para las semifinales se definirá en el dobles.
Ventaja en el dobles
Países Bajos pasa a ser la favorita en la serie porque son ellos los que cuentan con un especialista en el dobles como Wesley Koolhof, que viene de disputar las ATP Finals de Turín. Se juntará con Griekspoor. En el bando italiano, Sinner sustituye a Simone Bolelli y formará al lado de Lorenzo Sonego.