BALONCESTO

Las dificultades de un pívot fuera del baloncesto: "Preferiría medir 1,34″

Dereck Lively II, jugador de los Mavericks, explica los problemas que acarrea su altura: 2,16 metros

Alcanzar una altura de 2,13 metros, los míticos 7 pies, suele ser una bendición cuando juegas al baloncesto, pero en la vida cotidiana pueden provocar más problemas que beneficios. Es lo que cuenta Dereck Lively II, pívot novato de los Mavericks, que dejó una sorprendente confesión: "Preferiría medir 1,34. Medir 2,16 pies es doloroso. Tiene sus ventajas, pero las desventajas están ahí. Es molesto y poco práctico".

El jugador de 19 años, en una conversación en 'The Tidal League', explicó las dificultades que encuentra en su día a día. "Nunca puedo esconderme, nunca puedo hacer algo hábil, ninguna ropa me queda bien, no quepo en un coche, no entro en un asiento normal en un avión y, si no presto atención y me agacho en las puertas, me golpearé la frente todo el tiempo. Tengo duchas que me llegan al pecho y tengo que agacharme para lavarme el pelo", contó.

Lively es uno de los pívots de futuro en la NBA. Los Mavericks han encontrado en el rookie un jugador capaz de imponerse en la pintura, una pieza de la que han carecido en las últimas temporadas. Está promediando 8,1 puntos, 7,6 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 tapones por encuentro. Además, el balance de Dallas mientras él ha permanecido en pista es de +46.

Lesionado en la espalda

Otro problema al que pueden enfrentarse los jugadores más altos son los problemas físicos, pues son más propensos a ellos. Lively tuvo que dejar el partido ante los Lakers debido a una contusión en la parte baja de la espalda tras sufrir una caída cuando intentaba un alley-oop. Tuvo que ser ayudado a abandonar la pista y no podía apoyar su pierna izquierda.

Hay serias dudas sobre la posibilidad de tener una vida normal siendo también un adulto de 1,34 metros, como dice el pívot. Lo que es seguro que no sería jugador de la NBA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.