BÉISBOL

Jonathan Villar reforzará a los Leones del Caracas

El tradicional equipo oficializa la contratación del infielder de las Águilas Cibaeñas

Leones del Caracas ha sido uno de los equipos, en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con más profundidad en todas sus posiciones. Sin embargo, en el circuito nacional no existe un amplio margen de maniobra y cuando alguna novena empieza a fallar en algún ámbito del juego, las gerencias se ponen en marcha rápidamente.

En este caso, los melenudos han oficializado la contratación del infielder, oriundo de República Dominicana, Jonathan Villar, quien posee la habilidad para defender la segunda y tercera base, además del campocorto.

El primer reporte sobre la noticia estuvo a cargo del periodista dominicano Mike Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X.

Villar, que registra 10 años de experiencia en Grandes Ligas, tuvo una grandiosa actuación en la Liga Mexicana de Beisbol con la escuadra de Unión Laguna. Allí dejó una línea ofensiva de .346/.410/.508, con .918 de OPS. Sacudió 107 indiscutibles, entre ellos 11 vuelacercas, produjo 72 rayitas y se robó 22 bases, en 309 turnos distribuidos en 85 partidos.

Durante su paso por Las Mayores, vistió los uniformes de Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles. Sus números vitalicios están adornados con 899 hits, 101 batazos de vuelta completa, 343 carreras empujadas y 482 anotadas en 3.530 visitas al plato, con un promedio ofensivo de .255 y .719 en su OPS.

Recientemente, viene de ver acción con las Águilas Cibaeñas, un conjunto que hace vida en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Su salida de los rapaces fue de manera repentina, pues la gerencia informó, previo al choque del viernes, que Villar no estaría en el roster de la novena por lo que resta de temporada.

La razón tiene que ver con un acto de “indisciplina”. El pasado lunes, Tony Peña, dirigente de las Águilas, decidió sacarlo del juego ante Leones del Escogido, debido a que “no hizo el esfuerzo suficiente para atrapar una pelota”, reseñan algunos medios de esa nación. Tras la decisión del mánager, Villar se retiró del estadio en medio del duelo.

Con la llegada del ex grandeliga, aumenta la profundidad del infield de los Leones. Actualmente, cuentan con César Hernández, Erick Brito, Wilfredo Tovar, Gabriel Noriega, Isaías Tejeda, Oswald Peraza y José Rondón, según el roster oficial de la sexta semana.

Caracas atraviesa por su peor momento en la campaña. Desde el 17 de noviembre, la manada marcha con récord de 2-5, lo que le bajó del primer lugar de la clasificación. Durante ese lapso, los dirigidos por José Alguacil batean .192 (224-43), con 20 anotadas, a razón de 2,85 por juego. Mientras que su pitcheo colectivo exhibe 6.30 de efectividad en 60 innings.

Tal vez la inclusión de Villar, un toletero ambidiestro, en la alineación ayude a levantar la ofensiva de Leones.

Caracas tiene en su roster un cupo abierto para importados, tras la salida del relevista Bryan Blanton.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría Leer:
Close
Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.