BOXEO

El nuevo Ryan García sigue recibiendo críticas

El pasado sábado Ryan García consiguió una de sus mejores victorias al vencer por nocaut el peligroso pegador Óscar Duarte, pero a pesar de su victoria, Ryan está recibiendo muchas críticas por el estilo esquivo que utilizó para vencer al púgil mexicano.

Ryan García a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un boxeador valiente, al que no le importaba intercambiar golpes. Sin embargo, en este combate García al sentir la pegada de Duarte, evitó los riesgos e intentó llevar la pelea a la larga distancia con continuos desplazamientos.

Tras la pelea, Ryan está recibiendo multitud de críticas en las redes sociales donde tiene millones de seguidores acusándolo de correlón y de querer imitar defensivamente a Floyd Mayweather al intentar parar golpes con el hombro.

Uno de los más críticos con el estilo de Ryan García, fue Julio César Chávez, la leyenda mexicana afirmó en la retransmisión de la pelea:

Se la pasó corriendo, no mamen, qué bárbaro. ¿Qué box estoy viendo ahora?

Pese a las críticas por el nuevo estilo, hay que reconocer que venía de perder su invicto frente a Gervonta Davis, no podía exponerse a volver a ser derrotado en su regreso y menos noqueado. Por ese motivo, su entrenador Derrick James planteó un combate en donde Ryan García debía eviatar riesgos y ganar boxeando.

El propio García al finalizar el combate, reconoció que después de sentir la pegada de Duarte no quiso arriesgarse a ser noqueado:

“No voy a mentir, tuve más miedo que cuando peleé con Tank (Gervonta Davis)”.
“Tiene un golpe muy duro. Yo nunca me quejo. Pero ese tipo me pegaba tan duro detrás de la cabeza que me quejé”.

“Por eso estaba más preocupado en esta pelea que lo que estuve contra Tank porque aquella fue una pelea con más boxeo, de moverse más, pero en esta pelea fue estar a la defensiva contra su presión, evitando que me noqueara, porque tiene el poder de pegada para noquearte, así que tenía que ser muy cuidadoso”.

“Era mucho más lento que yo, pero cada vez que me pegaba sentía su puño como piedra, así que pensé que debía descifrarlo”

Ryan considera que no hay cambio de estilo, fueron las circunstancias de la pelea lo que propició su cambio en la forma de boxear. Recalcó que de la mano de su entrenador Derrick James mejoró defensivamente y eso se pudo ver en la pelea.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.