Sandor Martín manda un mensaje al campeón Devin Haney: "Él sabe que soy el combate que necesita"
El español, que pelea este sábado para reafirmar su condición de aspirante al título WBC del superligero que acaba de conquistar Haney, espera que el estadounidense no eluda enfrentarse a él
Muy pronto podemos ver a Sandor Martín (41-3-0, 14 KOs) enfrentarse al nuevo campeón del superligero Devin Haney (31-0-0, 15 KOs), aunque para eso antes el púgil español debe ganar su pelea de este 16 de diciembre a Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12 KOs). De esta manera, 'Arrasandor' mantendrá su condición de contendiente número uno al título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que acaba de conquistar 'The Dream'.
Haney es por méritos propios uno de los púgiles de moda en el boxeo y se acaba de proclamar campeón en una segunda categoría. El estadounidense definitivamente abandonó sus títulos del peso ligero, aludiendo que el equipo de Gervonta Davis no estaba dispuesto a hacer un gran combate e iba a mirar hacia arriba en busca de nuevos retos. El WBC le concedió ir directamente a por el cinturón que poseía Prograis, a condición de que luego el vencedor lo defendiera contra el aspirante mejor rankeado, es decir, Sandor Martí
Muy pronto podemos ver a Sandor Martín (41-3-0, 14 KOs) enfrentarse al nuevo campeón del superligero Devin Haney (31-0-0, 15 KOs), aunque para eso antes el púgil español debe ganar su pelea de este 16 de diciembre a Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12 KOs). De esta manera, 'Arrasandor' mantendrá su condición de contendiente número uno al título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que acaba de conquistar 'The Dream'.
Haney es por méritos propios uno de los púgiles de moda en el boxeo y se acaba de proclamar campeón en una segunda categoría. El estadounidense definitivamente abandonó sus títulos del peso ligero, aludiendo que el equipo de Gervonta Davis no estaba dispuesto a hacer un gran combate e iba a mirar hacia arriba en busca de nuevos retos. El WBC le concedió ir directamente a por el cinturón que poseía Prograis, a condición de que luego el vencedor lo defendiera contra el aspirante mejor rankeado, es decir, Sandor Martín.
"Le felicito por ser campeón en una segunda división de peso, porque eso es algo que está al alcance de muy pocos. Y le diría que si quiere un combate de primer nivel como el que él está buscando, con alguien que le exija tanto a nivel físico como a nivel mental en el deporte del boxeo, sabe que yo soy la pelea que él necesita", ha comentado 'Arrasandor' a MARCA.
Martín, de 30 años, es hoy por hoy un superligero consumado, con un estilo y recursos con los que ha sido capaz de ’domar' a Mikey García o a Teófimo López. Este último trató de utilizar la pelea contra el español como trampolín y su estrategia le explotó en la cara. El duelo acabó con una injusta decisión dividida favorable para el estadounidense de origen hondureño de la que fue testigo un Madison Square Garden atónito. Pocas veces unos jueces han tardado tanto en emitir un veredicto.
Tengo las herramientas necesarias para ganarle y para ofrecer un grandísimo combate
Sandor se ha ganado su posición actual y su futuro encuentro con un Haney al que ya tientan Ryan García, Gervonta Davis, Jaron Ennis (que en realidad es peso wélter) y el propio Teófimo López. En este sentido el WBC debe mantenerse firme y fiel a lo pactado y 'The Dream' por su parte se tendría que mantener en el superligero. Así lo ve Sandor: "Espero que no se mueva de su posición, porque yo quiero ser campeón del mundo enfrentándome a los mejores y Haney es uno de los mejores a nivel mundial y quiero medirme a él", explica el púgil barcelonés. Martín, además, no duda de sus capacidades: "Sé que tengo las herramientas necesarias para ganarle y para ofrecer un grandísimo combate, así que espero que esta pelea se pueda celebrar. Todo pasa porque él se mantenga en esta categoría de peso, así que tenemos que esperar su decisión".
Lo de Haney contra Prograis fue una exhibición magistral de este deporte
Arrasandor', desde luego, no resta méritos al púgil de moda, sino todo lo contrario, y reconoce que 'The Dream' ofreció un gran espectáculo el pasado sábado: "Lo de Haney contra Prograis fue una exhibición magistral de este deporte. Controló todos los aspectos del combate y anuló al cien por cien a su rival. Supo dominar la distancia, los desplazamientos, jugó con su mente… Hizo un pelea excepcional y mereció rotundamente ser campeón".Haney tiene herramientas para ser considerado una especie de nuevo Sugar Ray Leonard
No cabe duda de que la clase magistral de Haney contra Prograis está siendo reconocida por todo el mundo, y las cualidades del nuevo campeón además es algo que Sandor venía destacando desde hace tiempo y que ahora reafirma: "Es un boxeador muy bueno, lo ha demostrado durante toda su carrera. Tiene herramientas para ser considerado una especie de nuevo Sugar Ray Leonard. Es rápido, es inteligente, camina bien el ring, sabe lo que es el deporte del boxeo y está acompañado de un equipo fantástico a su alrededor, tiene una gran esquina".
Martín lleva tiempo construyendo su camino, subiendo peldaño a peldaño y siendo paciente. En Estados Unidos ya lo conocen y es quien ha demostrado que merece el duelo contra el nuevo rey: "Es por todo esto que me encantaría poder enfrentarme a él. Sé que yo le puedo plantear un combate de tú a tú y llevarlo al límite tanto físico como mental. Le quiero demostrar al mundo que estoy preparado para estar a ese nivel y ser el nuevo campeón".