BALONCESTO

Ja Morant está programado para regresar el martes con los Grizzlies de Memphis

Ja Morant y los Grizzlies de Memphis están contando los días para que termine la suspensión de 25 encuentros del base elegido dos veces al Juego de Estrellas.

Para Morant esto es literal.

El base fue suspendido por mostrar dos veces un arma en redes sociales en un lapso de tres meses y ha publicado un emoji de un reloj de arena un par de veces, la última el lunes con la palabra “regresaré” seguido del conteo con los días y juegos que le quedan para volver a jugar con los Grizzlies.

Morant hablará con los reporteros tras una sesión en Memphis el viernes y su debut será el próximo martes en Nueva Orleans.

El entrenador Taylor Jenkins dijo que Morant ha estado trabajando “increíblemente” para estar listo para cuando termine su suspensión.

“Espero que esté al 100% cuando llegue el juego 26”, indicó Jenkins. “Está entusiasmado. Entiende el proceso que lo llevó ahí”.

Aún así, Morant debe probar que los pasos que le impuso la liga y que no fueron dados a conocer realmente funcionaron ante la mirada de todos que esperan que tenga un desliz en su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

La NBA y los Grizzlies no han dicho mucho sobre los términos específicos de la segunda suspensión de Morant por sostener un arma en el video de un amigo en redes sociales en mayo. Durante el Draft, el gerente general Zach Kleiman calificó el castigo como “apropiado” y que era el momento para que Morant cambiara su comportamiento.

Morant ha tenido permitido entrenar con sus compañeros, viajar a los duelos de visita y estar en los calentamientos, pero el base no puede estar en la banca o en la arena durante los partidos. Además la NBA ha sostenido reuniones con Morant durante su suspensión.

El lunes testificó en una demanda civil con relación a un caso e el que golpeó a un adolescente en un juego. En abril contra-demandó asegurando que la demanda amenazó patrocinios y otros “tratos no consumados”.

Morant se unirá a un equipo muy diferente a los jóvenes Grizzlies que quedaron segundos en el Oeste las últimas dos campañas. Actualmente Memphis es uno de los peores equipos de la NBA con marca de 6-17.

La temporada pasada tuvieron la mejor marca de la liga en casa de 35-6 y ahora fueron los últimos que tuvieron su primera victoria en su propia arena con foja de 1-10 en Memphis.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.