BÉISBOL

Shohei Ohtani, por segunda vez en tres años, es el Deportista Masculino del Año de AP

Antes de que Shohei Ohtani apareciera en las brillantes luces de Hollywood y firmara el contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, la superestrella doble amenaza del béisbol consiguió contra temporada de brillantez sin precedentes desde Tokio hasta Anaheim.

¿Qué más podrá alcanzar este singular y talentoso beisbolista? Los Dodgers de Los Ángeles le están pagando ansiosamente 700 millones de dólares para descubrirlo con sus propios ojos.

Pero lo que ya consiguió Ohtani en 2023, tanto para los Angelinos de Los Ángeles como para el equipo de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, es la razón por la que fue seleccionado como el Deportista del Año Hombre por The Associated Press por segunda vez en tres años.

“Shohei es posiblemente el jugador más talentoso en la historia que haya jugado este deporte”, dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, después de firmar a Ohtani con un contrato por 10 años la semana pasada.

Ohtani superó a Lionel Messi, del Inter Miami, y al gran tenista Novak Djokovic por el reconocimiento de AP elegido por un panel de profesionales de los medios deportivos.

Ohtani recibió 20 de 87 votos, mientras que Messi y Djokovic tuvieron 16 cada uno. Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, MVP de las Finales de la NBA, obtuvo 12 votos.

Después de recibir su primer galardón AP Deportista del Año Hombre en 2021, Ohtani se ha unido a una impresionante lista de dos veces ganadores del reconocimiento, que fue entregado por primera vez en 1931.

Entre los ganadores en múltiples ocasiones del reconocimiento se incluyen a Don Budge, Byron Nelson, Carl Lewis, Joe Montana, Michael Jordan, Michael Phelps y los cuatro veces galardonados Tiger Woods y Lance Armstrong. El cuatro veces ganador LeBron James es otra superestrella generacional que también eligió Los Ángeles como agente libre, mientras que el dos veces homenajeado Sandy Koufax sigue siendo uno de los mejores jugadores en portar el Dodger Blue.

Ohtani ha trastocado décadas de sabiduría convencional durante sus seis años en Grandes Ligas, incluso superando la mayoría de los logros de Babe Ruth mientras jugaba en una era infinitamente más complicada. La mayoría de las nuevas fronteras en los deportes se cruzan de forma gradual, pero Ohtani ha derribado barreras que se mantuvieron durante un siglo con habilidades incomparables, confianza y trabajo duro.

El toletero y lanzador japonés ganó de forma unánime el MVP de la Liga Americana en 2021 y repitió la proeza en 2023 después de terminar segundo en 2022 detrás de Aaron Judge, de los Yanquis, el Deportista del Año Hombre de AP el año pasado.

Este año comenzó con una deslumbrante actuación de Ohtani como el Jugador Más Valioso para el equipo campeón de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, que completó con un ponche decisivo a su compañero de los Angelinos Mike Trout. Luego cumplió su tercera temporada consecutiva espectacular tanto en la lomita como en el plato en Anaheim, a pesar de un final abrupto después de lesionarse el codo de lanzar en agosto.

Ohtani lideró la Liga Americana con 44 cuadrangulares, 78 extrabases, 325 bases en total y un OPS de 1.066 como bateador designado de los Angelinos. También limitó a los bateadores a un promedio de bateo de .184, el mejor de la Liga Americana, mientras ocupó el segundo lugar en la liga con 11,39 ponches por cada nueve entradas con una efectividad de 3.14 en el momento de su lesión.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.