BALONCESTO

Savica y Antonio Guzmán vencen en inicio semifinal superior de Higüey

Los clubes Savica y Antonio Guzmán vencieron el miércoles en el primer día de acción de la serie semifinal del 48 Torneo de Basket Superior de La Altagracia (TBS Higüey), partidos jugados en el techado Leo Tavárez.

Con sus triunfos, ambos combinados colocan 1-0 sus rondas semifinales: A entre Savica y Cambelén, y la B, Antonio Guzmán ante el Centro, pactadas al mejor de un 5-3.

El club Savica, que está dirigido por Carlos Medina y tuvieron récord de 8-2 en la etapa regular, doblegaron a la escuadra de Cambelén 78-71, con 19 puntos de Dayker Cedano.

Cedano agregó ocho rebotes y dio cuatro asistencias, contó con el respaldo de Roderick Guzmán 17, el importado Timothy Bond un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, y Welin Rosa y Manuel Suero tuvieron siete con 11 y nueve pelotas, respectivamente.

Por los vencidos, Richard Polanco logró cifras dobles de 24 puntos y 12 rebotes, José Luis De la Cruz ligó 22 unidades, Junior Fortuna 15 tantos, seis capturas y seis asistencias, y Francisco Campusano terminó con ocho encestes y 10 balones atrapados.

Antonio Guzmán domina

El club Antonio Guzmán dominó este miércoles 96-94 al equipo del Centro, con un doble-doble de Brayan De la Cruz de 32 puntos más 13 rebotes, y Yeison Feliz coló 25.

Con De la Cruz y Feliz sobresalieron Beethoven Castillo con 16 tantos más siete asistencias, y Luis Ángel Ramos cerró con 13 encestes con 10 balones atrapados.

En el revés, el refuerzo norteamericano Michael Warren anotó 32 puntos y atrapó 11 rebotes, y los nativos Albert Fernández tuvo 18 tantos con ocho asistencias, y Leo Reynoso encestó 10 tantos y consiguió 10 pelotas en la zona restringida.

La justa está dedicada a Rolando González Bunster, director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), organizado por el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, quien dirige el Comité Organizador, y Jorge Tavárez, presidente de ABAPA.

Partidos del sábado

El TBS Higüey sigue la noche del sábado con los partidos entre Antonio Guzmán frente al Centro, a las 7:20 de la noche, en la serie B, y en la A, Savica se mide a Cambelén.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.