BALONCESTO

Paliza de los Raptors a los Warriors…¡y otra vez 0 triples de Curry!

Los Raptors avergüenzan a unos Warriors que ya ni se pueden apoyar en Stephen Curry, que se queda sin anotar ni un triple de nuevo

Curry se queda en 9 puntos en unos Warriors que estarán entre cuatro y seis semanas sin Chris Paul

RJ Barrett, 37 puntos para unos Raptors que ganaban de 27 al descanso

Stephen Curry, quien en cinco años siempre había metido algún triple sin fallar a la cita con su tiro fetiche, ya suma dos partidos en menos de un mes sin convertir ningún lanzamiento exterior. Tras quedarse a 0 ante los Blazers el 17 de diciembre, el señor de los triples volvió a no ser fiel a sí mismo con un 0/9 desde la larga distancia quedándose en 9 puntos ante unos Raptors cuya victoria sin compasión contra unos Golden State Warriors (118-133) definió muy bien Steve Kerr:

“Nos pegaron un puñetazo en la boca de primeras”, lamentó el entrenador del conjunto de a Bahía, demasiado amable el marcador final para el equipo de California, que perdía 49-76 al descanso y lo tenía perdido ya a principios del último cuarto pese a que lo recortó a un esperanzador 87-101 al final del tercer parcial.

Si los Warriors se quedan ya sin un Curry que parece haberse contagiado del declive general de la franquicia, o por lo menos ese Curry que curaba todos los males, ya no les queda nada. Tampoco Chris Paul entre cuatro y seis semanas tras su fractura de mano. Su suerte -o no, a ver lo que tarda en volver a liarla- es el inminente regreso de Draymond Green, autorizado para volver a jugar.

El retorno del alma de la dinastía, unido a un Klay Thompson que poco a poco se va entonando -25 puntos con un 5/7 en triples-, es lo que tienen los Warriors a lo que agarrarse, así como también a una igualdad del Oeste que quizá les permita volver a coger el tren de los playoffs el año pasado. Aunque necesitarán que Andrew Wiggins, 3 puntos en 16 minutos, haga mucho más.

Lo sorprendente, es que Usman Garuba no haya tenido minutos de calidad en lo que ha durado la suspensión de Draymond Green y también en el contexto de los experimentos de Steve Kerr con su quinteto titular.

Necesita quizá el conjunto de la Bahía un aliciente en forma de incorporación que surta un efecto sanador como el de RJ Barrett en los Raptors, 37 puntos para él con un 5/8 en triples. Desde la llegada del canadiense desde los Knicks en el traspaso de OG Anunoby, Toronto ha ganado tres de los últimos cuatro partidos tras sufrir el deshonor de ser el equipo contra el que los Pistons rompieron su fatídica racha.

Necesitan los Warriors entre otras cosas fiables jugadores de banquillo como lo fue Otto Porter Jr, quien recibió el anillo de 2022 en el Chase Center tras no haberlo podido hacer el año pasado al lesionarse en su primer año en Toronto.

Y, en ese contexto de extrema necesidad de Golden State, ha emergido el nombre de Pascal Siakam -16 puntos en el partido-, con quien los Raptors tendrán que tomar una decisión pronto pues su contrato expira este año. Necesitan ese extra que parece que ya ni Stephen Curry les pueda dar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.