BOXEO

Artur Beterbiev Récord: ¿Cuáles son las estadísticas del boxeador ruso y cómo se comparan con Smith?

Artur Beterbiev es un boxeador con una pegada descomunal y lo quiere demostrar este sábado cuando enfrente a Callum Smith en Quebec, Canadá, en una pelea donde el ruso es amplio favorito para defender sus campeonatos de peso semi completo del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, ante un rival con mayor experiencia profesional y que no será un oponente sencillo como muchos piensan.

Estar invicto en el boxeo es algo que muchos peleadores valoran y cuidan, pero hacerlo con todos sus triunfos por la vía del nocaut y en la élite del boxeo es difícil, pero Beterbiev lo ha hecho en sus más de 10 años como boxeador profesional. Ahora tiene récord de 19-0 y en todas sus peleas ha ganado por la vía del cloroformo.

El ruso nacionalizado canadiense, de 38 años de edad y 1.82 metros de estatura, debutó como profesional el 8 de junio de 2013 ante Christian Cruz en Montreal, Canadá, donde logró el primer nocaut de su carrera en dos asaltos. Ahí comenzó una carrera exitosa que lo llevó a conquistar el título del mundo de la FIB en noviembre de 2017, ante Enrico Koelling y con nocaut en el último asalto.

Sumó el del CMB en octubre de 2019 luego de vencer a Oleksandr Gvozdyk y el de la OMB en junio del 2022 contra Joe Smith, títulos que defendió juntos por primera vez en enero del año pasado contra Anthony Yarde, pero este sábado tendrá una pelea quizá más complicada ante un boxeador más experimentado en lo profesional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.