LidomLIDOM

Cueto debuta esta noche con las Estrellas, será el lanzador abridor frente al Escogido

Las Estrellas Orientales buscan este miércoles afianzarse en la primera posición del Round Robin en el torneo de béisbol profesional dominicano y para ello contarán con el debut de uno de los mejores lanzadores nativos de la historia: Johnny Cueto.

El derecho será el lanzador abridor de las Estrellas esta noche (7:30 p.m.) frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.

Para Cueto será la primera vez que vista el uniforme del equipo de su pueblo natal, San Pedro de Macorís, después de una exitosa carrera de 16 años en las Grandes Ligas y 144 victorias en el béisbol más exigente del planeta.

El partido marcará su regreso al béisbol profesional dominicano, del cual ha estado ausente desde la temporada 2008-2009, cuando lanzó para las Águilas Cibaeñas, equipo para el cual trabajó en las que hasta ahora han sido sus únicas campañas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Cueto pasó a las Estrellas en 2014 en un cambio con las Águilas, por el antesalista e inicialista Pedro Alvárez. En ese momento, los dos jugadores brillaban en las Grandes Ligas.

Las Estrellas (8-3) intentarán esta noche detener su primera cadena de derrotas (2) en el Round Robin, el cual lideran, con ventaja de un juego sobre su más cercano seguidor, Tigres del Licey (7-4).

Los Leones (4-7) ocupan el tercer lugar del Round Robin, como popularmente se denomina a la Serie Semifinal que bajo el formato de todos contra todos, disputan cuatro equipos en busca del derecho de pasar dos de ellos a la Serie Final.

El otro equipo que participa en la actual contienda, Gigantes del Cibao (3-8) venció anoche (martes) a las Estrellas, con anotación de 10-4.

Los equipos tienen programados 18 juegos en el Round Robin.

Johnny Cueto de por vida

El récord de por vida de Johnny Cueto en la Liga Dominicana es de 4-1, en 14 partidos, siete de ellos como lanzador abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas es 4.54.

En su única temporada completa como abridor con las Águilas (2007-2008), Cueto tuvo récord de 4-1, con 2.84 de promedio de carreras limpias permitidas, en seis partidos.

En Grandes Ligas (144-111, 3.50) su mejor temporada fue la del 2014 (20-9, 2.25), cuando lideró la Liga Nacional en ponches (242), con los Rojos de Cincinnati, equipo para el cual tuvo récord de 19-9 (2.78 de PCL) en 2012.

Su otra gran temporada bajo la llamada Gran Carpa fue en 2016 (18-5, 2.79), con los Gigantes de San Francisco.

El año pasado, afectado por una lesión e infección viral, Cueto actuó en 13 juegos con los Marlins de Miami. Su récord fue de 1-4, en juegos ganados y perdidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.