TENIS

La campeona de Wimbledon Vondrousova se retira del torneo de Adelaida

La campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, se retiró el martes del torneo internacional de Adelaida debido a un problema en la cadera, cinco días antes de que comenzara el Abierto de Australia en Melbourne.

Vondrousova, séptima en la clasificación, se retiró horas antes de su partido de primera ronda contra la rusa Aliaksandra Sasnovich, procedente de la clasificación.

Taylor Townsend asumirá su puesto en el cuadro.

La sexta preclasificada, Jelena Ostapenko, vio cómo Sorana Cirstea rompía su servicio cuando sacaba 5-2 en el tercer set y perdió dos puntos de partido en el siguiente juego, antes de imponerse finalmente 2-6, 6-2, 6-4.

La campeona de Roland Garros de 2017 se enfrentará a Caroline García, que derrotó 6-4, 1-6, 6-3 a la local Tayla Preston, que accedió al torneo con un comodín.

“Me siento como si me hubiera dormido en el primer set”, comentó Ostapenko. “No soy una persona de mañanas, necesité tiempo para meterme en el partido. Cuando empiezo a tomarme el tiempo y calmarme juego mejor”.

La checa Katerina Siniakova, procedente de la clasificación, derrotó a la exnúmero uno Karolina Pliskova 6-2, 6-1, tras ganar 10 juegos seguidos.

Dos días después de ayudar a Alemania a ganar la final de la Copa United, Laura Siegemund necesitó casi tres horas para vencer 6-7 (1), 6-4, 6-4 a la séptima clasificada, Liudmila Samsonova, y se recuperó de breaks en el segundo y tercer set.

En el torneo de la ATP en Adelaida, el australiano Jordan Thompson continuó adelante tras ganar a Rafael Nadal la semana pasada en los cuartos de final de Brisbane International con un 6-2, 6-2 sobre Facundo Díaz Acosta para pasar al duelo de segunda ronda contra Lorenzo Musetti, cuarto cabeza de serie.

INTERNACIONAL DE HOBART

Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, sufrió un break cuando servía para ganar el partido y acabó perdiendo 6-4, 3-6 y 7-6 (5) ante la número 73, la tenista china Yuan Ye. Stephens llegaba de caer en segunda ronda la semana pasada en el Internacional de Brisbane, su primer torneo desde septiembre.

También en Hobart, la sexta preclasificada, Sofia Kenin, que ganó el Abierto de Australia y llegó a la final de Roland Garros en 2020, abrió con una victoria 6-3, 6-3 sobre Greet Minnen.

La novena preclasificada, Tatjana Maria, ganaba 6-1, 4-3 cuando Nadia Podoroska se retiró de su partido.

SUSPENDIDO EL DUELO DE EXHIBICIÓN DE OSAKA Y RADUCANU

Un partido de exhibición entre las campeonas de Grand Slam Naomi Osaka y Emma Raducanu se suspendió después de que la bicampeona del Abierto de Australia se retirase como “medida de precaución”.

El partido se había programado en Melbourne Park el martes, el primero de varios duelos de exhibición previstos en el lugar esta semana antes del primer major de la temporada.

Osaka jugó sus primeros partidos competitivos desde finales de 2022 en el Internacional de Brisbane la semana pasada, y se preparaba para regresar a torneos del Gran Slam.

La campeona de cuatro majors dio a luz a una niña, Shai, el pasado julio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.