Acoso y amenazas a una voleibolista profesional en Italia: "Si te veo te doy una bofetada y te tiro contra la pared"
La jugadora ha preferido permanecer en el anonimato y solo se conoce que es una de las jugadoras del Busto Arsizio de la Serie A de Italia, una de las ligas de mayor nivel del mundo
Ni siquiera una pista de voleibol puede hacer de escudo contra la pesadilla del acoso. Nuevo caso de amenazas y acoso en el equipo femenino de voleibol de la Serie A, Uyba Busto Arsizio. La deportista que ha sido objeto de estos comentarios ha querido mantenerse en el anonimato, ha denunciado al hombre nacido en Varese (Italia) de 41 años y ha querido mandar un mensaje: "A la primera señal de alarma hay que ponerse en contacto con la policía, la fiscalía o un abogado. Esta experiencia siempre me dejará huella y quiero que otras mujeres sepan cómo afrontarla".
Unos comentarios amenazantes
Al principio, el aficionado se limitaba a escribirle simples comentarios que buscaban ser una muestra de ánimo y apoyo en redes sociales, pero pronto cambió. Los mensajes pasaron del "eres muy buena", haciendo referencia a su nivel deportivo, al "eres guapísima", haciendo referencia a su apariencia física.
Unos comentarios que han ido creciendo en gravedad llegando a proferirse insultos a la jugadora: "Qué te cuesta contestar, eres un mierda, siempre estás con los demás, te lo haré pagar", le puso en unos mensajes iniciales. Aunque el hombre, que no recibía respuesta por parte de la jugadora siguió subiendo el tono e insistiendo: "Muérete cabrona, si te veo te doy una bofetada y te tiro contra la pared", llegó a amenazarle.
Una pena de hasta seis años y medio de cárcel
La voleibolista informó inmediatamente a su club de lo sucedido, quiene junto al abogado Simone Facchinetti, presentaron una denuncia que ha desembocado en un nuevo juicio: "Debemos agradecer a la policía, a la fiscalía y al juez de instrucción por la rapidez con la que actuaron. Mi clienta pasó por un período de fuerte ansiedad, pero Uyba la ayudó a estar muy cerca", afirmaba el letrado.
Tras ser detenido por los Carabinieri, al acosador se le ha prohibido acercarse a la jugadora con una orden de alejamiento y se le ha instalado una pulsera electrónica para evitarlo. El hombre será interrogado en un plazo de 10 días y podría ser acusado de "actos de persecución" que podría ser condenado entre 1 a 6 años y medio de cárcel.