Voleibol

Voleibol de playa anuncia 18 paradas de Pro Tour Mundial

Doha acogerá el comienzo del circuito el venidero 5 de marzo y los mejores exponentes regresarán a inicios de diciembre para concluir el año del Pro Tour.

Un total de 18 paradas conformarán la temporada 2024 del Volleyball World Beach Pro Tour, con arranque y cierre en la capital qatarí de Doha.

Según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), hasta la primera mitad del calendario (el 10 de junio) el circuito ofrecerá puntos al ranking clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de París.

Como ocurrió en 2021, un evento élite con 16 duplas en Ostrava (5 al 9 de junio) será el último torneo en entregar unidades al escalafón con rumbo a la cita bajo los cinco aros.

Doha acogerá el comienzo del accionar competitivo el venidero 5 de marzo y los mejores exponentes regresarán a inicios de diciembre para concluir el año del Pro Tour.

El calendario divulgado por la FIVB confirmó nueve etapas categoría Élite, ocho fases Challenge y la final pactada para Doha del 5 al 8 de diciembre.

Por latinoamérica, México acogerá los torneos en Guadalajara (10-14 de abril) y Tepic (17 al 21 de abril); mientras, Brasil albergará las lides Recife (21-24 de marzo), Saquarema (28-31 de marzo), Natal (1-5 de mayo) y Joao Pessoa (17-20 de octubre).

La ruta del voleibol de playa incluirá además ciudades de Norteamérica, Europa y Asia.   

En el arranque del año, los noruegos campeones olímpicos Anders Mol y Christian Sorum, lideran el ranking mundial en el sector varonil con ocho mil 860 puntos; en tanto, las brasileñas Ana Patrícia y Duda encabezan el listado femenino con nueve mil 540 unidades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.