Voleibol

La boricua Daly Santana alude efecto en su “estado emocional” tras el terremoto en Japón y rescinde su contrato con PFU Blue Cats

Aludiendo dificultades emocionales tras el mortal terremoto que sacudió a Japón el pasado 1 de enero, la voleibolista puertorriqueña Daly Santana terminó su participación con el club PFU Blue Cats de la liga nipona.

El sexteto japonés publicó en su página web que ambas partes decidieron rescindir del acuerdo, por lo que Santana queda en libertad para salir de Japón y firmar en cualquier otra liga. El anuncio se da en la misma semana que arranca la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), cuya jornada inaugural está pautada para el jueves.

“Ahora mismo será muy difícil expresar con palabras lo que siento al terminar una temporada así. Pero, por ahora, me gustaría compartirles que estoy agradecida de llevarme muchos momentos hermosos con las Bluecats. Hemos decidido rescindir amistosamente el contrato para esta temporada debido al terremoto y su efecto en mi estado emocional y mental. Ha sido difícil recuperarme de esa experiencia y debido a problemas de salud hemos decidido que es mejor separarnos”, expresó Santana en las

“A todos los que nos han apoyado y me han apoyado mientras formaba parte de este equipo, quiero decirles gracias. Hicieron que mi experiencia en Japón fuera una memorable. Gracias por apoyarnos y continuaré apoyando al equipo durante el resto de la temporada. Deseo que todos en Ishikawa y las áreas afectadas por este terremoto estén seguros y saludables durante este tiempo”, añadió Santana, de 28 años.

Santana pertenece en la LVSF a las Pinkin de Corozal. En entrevista con Telemundo el domingo, antes que se anunciara su salida de Japón, Santana no cerró las puertas a jugar con Corozal en algún momento de la temporada.

Hace poco más de una semana, Santana contó a El Nuevo Día que el terremoto fue “una experiencia muy fuerte” y que en el momento del sismo tuvo que abandonar el lugar donde vivía e incluso subir al techo de un edificio debido a la alerta de tsunami.

PFU Blue Cats marcha en el noveno puesto de la V.League con récord de 5-10.

Según información de The Associated Press publicada el lunes, el terremoto de magnitud 7.6 resultó en al menos 222 muertos. Más de 20 personas aún están desaparecidas. El lunes, dos semanas después del sismo, algunas escuelas reabrieron. Alrededor de 20,000 personas continúan viviendo en refugios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.