MLB entregó 12 MILLONES a 3 prospectos cotizados de Dominicana
Los jóvenes que firmaron este lunes, en el inicio del proceso internacional de las Grandes Ligas, fueron los más afectados por la pandemia del COVID-19. Muchos de los acuerdos que trascienden hoy a la luz pública fueron negociados en 2020 y 2021, cuando el mundo vivía la crisis por aquella virosis.
Eso no tuvo impacto para que las organizaciones de MLB sacaran la chequera en Venezuela y República Dominicana para reclutar el mejor talento disponible.
El periodista Ben Badler, quien hace seguimiento desde hace años a lo que ocurre en el mercado internacional, para Baseball América, reveló que alrededor de 40 jóvenes recibirán bonificaciones de siete cifras. Una decena corresponde a Venezuela y un gran grueso del resto de la lista será para jugadores de la isla caribeña.
Leodalis de Vries encabezó a las promesas de su país después de llegar a un trato con Padres de San Diego por 4.2 millones de dólares. Si bien fue el venezolano José Gregorio Perdomo, quien se quedó con la mejor parte de esta clase, República Dominicana tiene a 3 prospectos con firmas superiores a los 4 millones de dólares.
Llovieron millones en Dominicana
En República Dominicana hubo mucha atención para Vladi Miguel Guerrero, hijo de Vladimir Guerrero, pero éste apenas llegó a un acuerdo por 100 mil dólares.
En la tierra del merengue Daniel Joseph y Fernando Cruz, con los Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago, respectivamente, cerraron pactos por 4 millones de dólares, cada uno.
El equipo Los Angeles Angels cerró un acuerdo con Joswa Lugo por 2.3 millones de dólares, mientras que la firma más importante de Cincinnati Reds, fue el patrullero Adolfo Sánchez por 2.7 millones de dólares.
Los campeones de la Liga Nacional, Arizona Diamondbacks, estuvieron bastante movidos en el mercado al entregarle a Belfri Rivera 1.8 millones de dólares y 1.85 millones a Adriel Radney.