LidomLIDOM

Un juego dedicado al Cuerpo de Bomberos

Los Leones del Escogido dedicaron el juego de este martes al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional por la encomiable labor que realiza en favor de los residentes en la capital.

A propósito, el equipo escarlata invitó a más de 200 miembros de la honorable institución a presenciar el partido entre Leones y Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En ese sentido, el General de Brigada, José Luis Frómeta Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al encuentro.

También la banda de música de la institución tocó el himno nacional para dar apertura a las acciones.

Es con el Decreto No. 1851 de 1880, cuando el General Gregorio Luperón dio la orden de fundar Cuerpos de Bomberos en las 10 ciudades más importantes de entonces, entre ellas Santo Domingo.

Oficialmente, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de Guzmán, hoy del Distrito Nacional, fue fundado el 11 de marzo de 1928.

La institución capitaleña cuenta con un Cuartel General y 15 estaciones. Asimismo, tiene un personal de 293 bomberos permanentes y 400 bomberos voluntarios que brindan servicios de seguridad al ciudadano contra incendios, rescates urbanos o acuáticos y materiales peligrosos.

En 2023, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cumplió su 95 aniversario de fundación atendiendo unas 5,200 emergencias y brindando unos 8,000 servicios a los capitaleños.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.