FUTBOL

Japón se carga a la Bárein de Pizzi y avanza a cuartos con un gol de Kubo

El futbolista de la Real Sociedad marcó su primer gol en la presenta Copa Asia

Se adelantó, sin embargo, por medio de Ritsu Doan, que está completando un gran torneo, en el 31′. Maikuma disparó al poste desde fuera del área y el extremo del Friburgo recogió el rechace para marcar a placer.

A Japón no le hizo falta pisar el acelerador. Ya tras el descanso, en el 49′, Kubo anotó el 0-2. El 'fantasista' de la Real Sociedad tiró una pared con Ueda y se benefició de un mal despeje hacia atrás de Hazaa Ali para marcar su primer gol en esta Copa Asia. El ex de Barcelona y Real Madrid estaba en posición adelantada, pero, al venir el balón de un contrario, el VAR (con acierto) validó el gol.

El VAR, esta vez sí, anuló un tanto a Japón por fuera de juego en el 61′. Ueda combinó con Morita y el mediocampista del Sporting CP cedió para que Keito Nakamura marcara mano a mano. No valió.

La cuatro veces campeona de Asia se empeñó en complicarse el partido de forma tonta. Sayed Baqer cabeceó un córner y la falta de entendimiento de Ueda y Suzuki a la hora de despejar provocó que el meta acabara introduciendo el balón en su portería en el 64′: 1-2.

A los 'Samuráis' no les tembló el pulso. Ueda anotó el definitivo 1-3 en el 72′. El atacante del Feyenoord recibió de Maikuma, se coló con un gran reverso entre Hazaa Ali y Waleed Al Hayam y batió a Lutfallah con un disparo que se coló entre las piernasCuatro goles acumula ya en la Copa Asia. Sólo Aymen Hussein (6) le supera en la lucha por el 'pichichi'.

Japón, con viento a favor, pudo hacer 'sangre’… pero el marcador ya no se movió. Lutfallah estuvo a punto de desviar contra su portería un centro de Doan y Asano falló un mano a mano tras un pasazo de Nakayama en el 93′. Poco importaba. Ya están en cuartos. Les espera el ganador del Irán-Siria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.