BALONCESTO

El Club Domingo Paulino vence al GUG e iguala su marca en 2-2

-El Club Domingo Paulino (CDP) representante de los Jardines Metropolitanos vencieron la tarde de este domingo 110-73, al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer encuentro de la jornada programada para la fecha en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente constitucional de la República, licenciado Luís Abinader Corona y en opción a la hermosa copa Banreservas “El Banco de Todos los Dominicanos”.

Con la victoria los del CDP colocaron su récord en 2-2, mientras que el GUG sufrió su tercera derrota al hilo, registrando su marca en 1-3.

Brandon Dawson encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias, ayudado por Jonathan Rodríguez con 20 unidades, seis tableros y cuatro asistencias, Juan Valenzuela con 12 tantos y dos rebotes, Luís Almanza aportó 11 encestes y dos asistencias y Randy Bautista coqueteó con un triple-doble con 10 puntos, 10 asistencias y ocho tableros.

Por el GUG se destacaron Bryant Saviñón con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y Jaelyn Johnson con 15 unidades y cinco tableros.

El primer cuarto finalizó 29-25, a favor del GUG, mientras que el CDP ganó el segundo 22-17, para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra 47-46, a favor del CDP, donde el dominicano no residente Jonathan Rodríguez lideró la ofensiva del CDP en esa primera parte con 14 puntos, tres rebotes y tres asistencias, respaldado por Brandon Dawson con nueve tantos y cuatro tableros, mientras que Bryant Saviñón fue el más destacado por el GUG con 20 puntos, cinco capturas y dos asistencias, seguido por Jaelyn Johnson con siete unidades y tres rebotes.

El CDP también dominó el tercer periodo 30-14, para iniciar el último tiempo reglamentario con amplia ventaja de 17 puntos (77-60), logrando de igual modo conquistar ese último 33-13, para acreditarse su segunda victoria del torneo.

Las acciones están previstas para regresar este martes a partir de las siete de la noche, donde a primera hora jugarán el Cupes y el Fernando Plaza Valerio y en el cierre los harán el GUG y Pueblo Nuevo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.