Una lesión de Kani impide el cruce con Jonfer, que el 9 de marzo se medirá al excampeón mundial Corrales
La velada del 9 de marzo en el Frontón Bizkaia (Bilbao) en la que Jon Fernández, Jonfer, aspiraba al título europeo Silver EBU ha tomado un giro radical. Mohamed Kani, que iba a cruzar guantes con el boxeador vizcaíno como segunda opción tras la lesión de Walid Ouizza, ha quedado fuera, igual que su compatriota, a pocas fechas del combate. PCI Promotions, promotora del evento, ha reaccionado rápido y ha cerrado una pelea estelar con el excampeón del mundo Jezzrel Corrales.
""¡Por fin una retirada de rival ha sido para un cambio a mejor!" , destacaba Jonfer, convencido de que la pelea ganaba enteros. Corrales (32 años), apodado el zurdo invisible, fue campeón del mundo WBA y ahora trabaja por una mejor posición en las listas. Los organizadores tratan de que el combate "pueda disputarse con un título en juego. En la hoja de ruta de Corrales estaba la disputa del cinturón mundial latino de la WBC contra el cubano Pablo Vicente pero le ha interesado más nuestra propuesta. Él necesita a un boxeador como Jonfer para volver a colocarse en listas y a nosotros nos hace falta él por lo mismo".
Jonfer celebra el cambio de rumbo. "Nunca me he pegado con alguien que haya sido campeón del mundo. La experiencia que tiene es enorme y ha dado la cara y ha ganado títulos importantes incluso a domicilio. Parece que en Europa tenemos problemas para encontrar rival, sigo siendo aspirante oficial a los títulos continentales y por supuesto que iremos a por ellos, pero la velada del 9 tenía que seguir", comentó.
Una velada completa
Los combates precedentes serán igual de atractivos. El último nombre que se ha sumado al cartel es el de Fran Mendoza (Euskobox). PCI Promoetions destaca que "el local Jokin García hará de coestelar y el cántabro Bruno Macho y el mallorquín Diego Krasimirov, de los que la prensa habla maravillas, tendrán su combate también". En categoría femenina la vizcaína Jessica Brunet se medirá a la argentina Florencia Villarreal. Además, la jornada arrancará con combates amateurs con presencia de boxeadores de gimnasios de Cruces, Sopelana, Amorebieta o Vitoria, entre otras localidades.