BOXEO

Alejandra Oliveras: en Locomotora al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano tiene sede oficial en Caracas, Venezuela, y es presidido por el periodista e historiador venezolano Orlando Bohórquez.

No hace mucho, fue inducido al Salón el boxeador argentino Luis Angel Firpo, cuyo aporte a pugilismo argentino y latinoamericano es indiscutible. Baste mencionar aquella tremenda pelea librada ante Jack Dempsey el 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York.

Ahora, Orlando Bohórquez vino a la Argentina, para darle ingreso oficial a la primera mujer en la breve historia del Salón de la Fama: Alejandra Marina Oliveras, más conocida por la “Locomotora”

Esta boxeadora argentina, que supo ser dirigida por el gran Amílcar Brusa, ganó 6 títulos mundiales en 5 categorías. “Por esa razón y por todo lo que ella representa, es que hemos incorporado su nombre al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano”, afirmó Bohórquez.

En un acto realizado en la Fundación EIRA, en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, la múltiple campeona fue agasajada por su rica trayectoria con los guantes puestos. Con una campaña de 33 peleas ganadas, 3 derrotas y 2 empates, Oliveras es una clara exponente de la igualdad de los sexos en el boxeo.

Luchadora incansable, frontal como siempre (no dudó en calificar a la Federación Argentina de Box como “Una mafia”) tiene una gran labor no solamente en la política sino en la enseñanza del boxeo y conferencias motivacionales. Suele afirmar con orgullo, que “Gané tantos títulos como Floyd Mayweather”.

Producto de un muy humilde origen, en el boxeo fue una ganadora en Argentina y el mundo. “Fue para nosotros un motivo de gran satisfacción el poder ingresarla a nuestro Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano”, expresó el periodista Orlando Bohórquez, presidente de una entidad que continúa trabajando para reconocer a los grandes boxeadores Latinos.

Hoy, Alejandra Oliveras ya forma parte de esa distinguida lista de grandes del boxeo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.