FUTBOL

El fútbol de Arabia Saudí amenaza al Barça

El emergente y codicioso fútbol de Arabia Saudí acecha al FC Barcelona. El pasado verano, varios clubs de este país se llevaron a grandes estrellas del fútbol mundial y no parece que de cara al próximo mercado de verano se vayan a detener. De hecho, ya piensan en nuevas operaciones mediáticas con el fin de darle cada vez más empaque y lustre a la liga saudí, a diez años de la celebración del Mundial de 2034. Y en algunas de ellas están inmersos jugadores del FC Barcelona.

Según pudo saber MD, Raphinha (27 años) es uno de los jugadores que está en el punto de mira del fútbol saudí. El internacional brasileño ya tuvo en el pasado una gran oferta de un club de la liga de Arabia Saudí y dijo que ‘no’ porque quería apurar su sueño de triunfar en el Barça. Sin embargo, los saudíes avisaron que volverían a la carga en el siguiente verano. Y esta vez habrá que ver si Raphinha también se niega a irse. Fuentes del club azulgrana afirman que se cuenta con el brasileño pero que también entenderían que buscase una salida teniendo en cuenta la espectacular explosión de Lamine Yamal (16 años), quien apunta a dueño y señor de la banda derecha del Barça durante muchos años. El extremo brasileño tiene contrato hasta 2027 y le costó al club azulgrana unos 58 millones más otros 9 en variables. Tras dos temporadas en el club, quedaría por amortizar poco más de la mitad de su precio pero eso no sería problema si un club saudí potente decide ir a por todas. En el Barça consta que el brasileño rechazó una oferta de unos 20 millones por temporada, que son ‘limpios’ en el caso del fútbol saudí.

Por otro lado, en Arabia también están muy atentos a la evolución de Robert Lewandowski (35 años), a quien le quedan dos años de contrato en el Barça. El delantero polaco está encantado en Barcelona y al club azulgrana le gustaría que siguiese al menos otro año para hacer de mentor de Vitor Roque, quien a sus 19 años acaba de llegar al club azulgrana. Sin embargo, también saben en las oficinas del Camp Nou que a Pini Zahavi, agente del polaco, le han llegado cantos de sirena de Arabia con cifras enormes. Al final, todo dependerá de la voluntad del ‘nueve’, hoy en día el argumento ofensivo culé más potente tanto en la pasada temporada como en la actual. Ni a él ni a su mujer se les ve especialmente motivados para abandonar Barcelona.

Por último, otro jugador que ha recibido el interés del fútbol saudí es Marc-André ter Stegen. Tal como desveló nuestro colaborador Achraf Ben Ayad, el portero sabe que un club potente de esa liga lo quiere, aunque fuentes cercanas al guardameta dicen que no tienen una oferta formal. A sus 32 años, y con contrato hasta 2028, se antoja complicado que Ter Stegen decida irse a Arabia, aunque es obvio que, si quiere hacer un último gran contrato, el fútbol saudí es el ideal para poder hacerse con unos emolumentos que no se pueden pagar en ningún otro sitio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.