FUTBOL

España conquista la Liga de Naciones femenina y apunta al oro olímpico

La campeona mundial España conquistó también la primera Liga de Naciones femenina del fútbol europeo tras imponerse 2-0 a Francia, este miércoles en la final de Sevilla, y sigue sumando argumentos para soñar con el oro olímpico.

La Roja sumó el segundo título de su historia tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, gracias a los goles de la Balón de Oro Aitana Bonmatí (32) y de Mariona Caldentey (53).

Animadas por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, que consiguieron el viernes tras ganarse el billete a la final de este torneo, la Roja también acabó con la maldición que le perseguía frente a la selección francesa, a la que nunca había logrado ganar en sus 13 enfrentamientos anteriores.

España salió al campo de La Cartuja sevillana dispuesta a sumar un nuevo éxito, haciéndose pronto con el dominio del balón y del juego.

La Roja terminó por mantener atrás a una Francia que intentaba sorprender al contraataque, pero apenas logró inquietar la portería defendida por Cata Coll.

La selección francesa pareció echar de menos a su capitana Wendie Renard, que fue baja en esta final a cuatro de la Liga de Naciones por una lesión con su club, el Olympique de Lyon.

Bien plantada en el terreno de juego, Francia también dificultó la progresión de España, que tenía el balón, con Aitana y Jenni Hermoso dirigiendo el dominio español, pero sin acabar de tener ocasiones claras.

Irene Paredes dio el primer avisó con un remate de cabeza al saque de un córner que se fue rozando el palo (26).

España presionaba arriba impidiendo salir con comodidad a las francesas, que sufrían con las llegadas de la Roja por la banda izquierda, donde Olga Carmona, la heroína del Mundial de Australia por su gol decisivo en la final, aparecía para apoyar a las delanteras.

En una de estas llegadas, Olga puso un balón al área para que Aitana rematara a bocajarro para hacer el 1-0 (32).

España todavía pudo haberse ido al descanso con otro gol de ventaja, pero el remate de cabeza de Laia Alexandri se fue fuera (45+2).

MARIONA DA TRANQUILIDAD

Francia intentó dar un paso adelante tras el descanso yendo a presionar arriba la salida de España.

Las galas sufrieron para encontrar la falla en la defensa española, que apenas dejó huecos por donde pudieran correr las futbolistas francesas.

Las locales siguieron con su dibujo, tratando de atacar y defenderse con el balón.

Una nueva llegada por la banda derecha llevó a Ona Batlle a poner un balón raso al corazón del área, donde Mariona remató en el punto de penal para hacer el 2-0 (53).

Este segundo tanto fue un mazazo para las francesas que habían salido con un punto más de intensidad y se acercaban más a la portería de Cata Coll, aunque la guardameta española no sufrió demasiado en este partido.

España pudo ampliar su cuenta en un nuevo remate de cabeza de Irene Paredes que paró la portera Pauline Peyraud-Magnin (74).

Con el marcador a favor, España buscó gestionar y calmar el partido, ante la urgencia de las francesas, que se desesperaban yendo a buscar el balón.

Sin encontrar los huecos por donde entrar, Francia probó en los últimos minutos colgar balones al área, pero sin lograr encontrar el camino del gol.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.