BÉISBOL

Bryce Miller se declara un lanzador ‘totalmente diferente’

EL NUEVO DIARIO, PEORIA, Arizona — El lanzamiento más esperado en el campamento de los Marineros hizo su tan esperado debut en la acción del juego el jueves, cuando Bryce Miller reveló el divisor en el que compartió públicamente que había estado trabajando durante todo el invierno. Y para el afable derecho de Texas, incluso en un ambiente competitivo, todavía tenía algo de humor.

El manager de los Marineros, Scott Servais, y el entrenador de lanzadores, Pete Woodworth, le dijeron a Miller que solo podía lanzar cuatro splitters, comenzando un esfuerzo de toda la temporada para limitar el uso para proteger su brazo dada la naturaleza exigente del lanzamiento.

Entonces, cuando Miller regresó para la segunda entrada y se dio cuenta de que aún no había lanzado el divisor, desató uno al primer bateador, luego cuatro seguidos al tercer bateador, uno por encima de la cuenta asignada.

“Me dividí, dividí, dividí”, dijo Miller. “Así que ese fue mi cuarto. Luego miré a Skip y Woody. Y me saludaban con la mano y decían: ‘No más’. Y entonces dije: ‘Está bien’. Pero me estremecí ante otra división. Le tiré otro y luego le di un calentador. Así que tiré cinco”.

Miller terminó generando algunos batazos en el splitter y terminó con tres ponches en otros lanzamientos en dos entradas, en las que permitió dos hits y una carrera en la derrota de los Marineros por 6-5 ante los Medias Blancas. También se sentó a mediados de los 90 en su bola rápida y alcanzó un máximo de 97 mph con un ponche de Andrew Vaughn.

El splitter no será el principal lanzamiento secundario de Miller, pero podría ser un arma legítima contra los zurdos, quienes tuvieron un OPS de .917 contra él en comparación con un OPS de .549 de los derechos. Eso en sí mismo fue la génesis de algo nuevo luego de una disección de su arsenal al final de la temporada.

También se basó en conversaciones con Logan Gilbert y George Kirby, quienes agregaron splitters el año pasado con gran éxito, pero en realidad no jugó con eso hasta este invierno debido a propósitos de cuidado del brazo.

«Nos enviamos mensajes de texto un poco durante la [temporada baja]», dijo Gilbert. «Vi sus agarres y todo lo que publicaba en línea, así que se veía bastante bien».

«Estoy tratando de agregarlo lentamente y no salir por las puertas arrojando una división del 30%», dijo Miller. “Tengo que cuidar el antebrazo y el codo. Además, en todo lo demás también necesito trabajar en eso. Y lo demás también es bueno. Así que no quiero alegrarme demasiado pronto”.

Una revisión del año de novato de Miller realmente muestra un arco que lo abarca todo, uno que comenzó con el derecho lanzando casi exclusivamente bolas rápidas de algunos de los mejores bateadores de la MLB, lo vio aceptar problemas a mitad de temporada una vez que los bateadores se adaptaron a esa estrategia y concluyó con una reestructuración de su lanzamiento. Mezclar al final de la temporada.

Para entonces, Miller había agregado una bola rápida de dos costuras y se sentía más cómodo con su cambio. Incluso los cambios en sus bolas rompientes fueron difíciles de seguir, dado que lanzó múltiples variaciones de un slider.

«Probablemente mejoró más en el nivel de Grandes Ligas que cualquier lanzador joven que haya visto, desde cómo era cuando llegó hasta donde estaba al final del año», dijo Servais. «Y eso es difícil de hacer, hacer ese tipo de ajustes en las Grandes Ligas cuando eres tan joven y sin experiencia, y él lo hizo».

Miller llevó el análisis de su desarrollo aún más lejos el jueves, diciendo que es un lanzador «totalmente diferente» que a finales de septiembre después de consultar con sus nuevos compañeros Mitch Garver y Luke Raley, a quienes enfrentó en salidas durante ese último mes.

«A finales de año, estaba bastante fatigado», dijo Miller. “No lo sé, mi brazo realmente se sentía bien, pero era como si todo el cuerpo estuviera fatigado. Estaba en una zona donde nunca había estado. … Pero luego, una vez que empiezo a lanzar, hay 10 bullpens consecutivos, y pienso, ‘Está bien, esto es aburrido, estoy listo para volver a un juego’”.

La sólida temporada de debut de Miller (y más aún, su gran potencial) es la razón por la que fue tan codiciado en esta temporada baja cuando los Marineros estaban agresivamente en el mercado de cambios. Miller estaba en la cima de la lista de deseos de los Mellizos cuando los dos equipos estaban discutiendo un acuerdo con Jorge Polanco, y fue sólo después de que Minnesota salió de Miller que se manifestó el acuerdo.

Nuevo lanzamiento, nueva perspectiva y nueva temporada para un brazo que todavía tiene mucho por delante.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.