FUTBOL

LDF celebra gala y lanza la nueva temporada de 2024

La Liga Dominicana de Fútbol celebró en el Centro León de esta ciudad la gala de premiación a lo mejor de la temporada 2023 y el lanzamiento del décimo torneo en la historia del fútbol profesional dominicano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Manuel Estrella, quien expresó su satisfacción por llegar al décimo año de la LDF. Además, fue reiterativo en que cada año se va mejorando el producto y el espectáculo es más interesante para los seguidores del fútbol nacional.

La entrega de los premios comenzó con los porteros de mejor promedio, tanto de la LDF Expansión y de la LDF. Los porteros de Cibao FC , Edwin Frías de la Expansión y Miguel Lloyd del primer equipo, fueron los galardonados.

Acto siguiente llegó el turno para los máximos goleadores del 2023. Leonardo Becerra, quien jugó en el 2023 con Atlántico FC, hoy en Club Atlético Pantoja, fue el máximo artillero de la LDF 2023, en tanto que Elin Marte de OyM FC fue el goleador de la LDF Expansión.

La señora Irazema Aguilera, directora de arbitraje de la FEDOFUTBOL, entregó los galardones a los mejores árbitros. Emmanuel Luca fue designado como el mejor del 2023 y Lendy Taveras mejor asistente de la LDF. Los árbitros con gafete FIFA, tomaron la inciativa de realizar el premio Tarjeta Verde, que considera al jugador más colaborador con el juego y el trabajo de los árbitros en cada partido, el agraciado fue Miguel Lloyd de Cibao FC.

El gol del año de la temporada 2023 fue para el mocano Jean Carlos López, votado por los seguidores de las redes sociales de la LDF.

El once ideal de la temporada 2023 fue el siguiente: Odalis Báez de Moca FC, Julio Murillo de Cibao FC, Kelvin Durán y Alexander Vidal de Moca FC, Juan Castaño de Delfines del Este, Richard Dabas de Moca FC, Facundo Guichón de Cibao FC, Eduardo Montenegro, quien jugó en Atlántico FC en el 2023 y hoy en las filas de Moca FC, Herard Franzety ex Pantoja hoy en Atlético Vega Real, Carlos Ventura de Cibao FC hoy en el fútbol boliviano y Leonardo Becerra, del Cliub Atlético Pantoja en la actualidad y con pasado en el Atlántico FC.

El premio del jugador revelación del año fue para José Junior Francisco de Moca fc, en tanto que el mejor jugador sub 21 de la LDF 2023 fue para el maeño Yunior Peralta del equipo Cibao FC.

El entrenador del año de la LDF Expansión 2023 fue Junior Sainvilus de Cibao FC, quien ganó el premio por segundo año consecutivo. De su parte el mediocampista Javier Roces del conjunto naranja fue el mejor jugador de la LDF Expansión.

Para el final quedaron los premios a lo mejor de la LDF, siendo el mejor director técnico Gabriel Martínez Poch del campeón Cibao FC y el jugador más valioso fue Leonardo Becerra, quien también fue el goleador y estuvo en el once ideal.

La LDF comienza el próximo viernes 8 de marzo con el partido Cibao FC frente a Delfines del Este. El encuentro será en Santiago a las siete de la noche.

La jornada continua en sábado 9 de marzo en el estadio Panamericano de San Cristóbal, donde se enfrentan OyM FC y Moca FC. El domingo hay doble cartelera, Atlántico FC recibe al Atlético San Cristóbal y club Atlético Pantoja al Atlético Vega Real.

Jorge Allen Bauger Saiz, director de la LDF, se refirió a lo que tendrá la liga para este 2024, siendo la décima edición de esta. La fase regular se jugará a 21 jornadas y participarán 8 clubes de primera división. En tanto que en la LDF Expansión competirán más de 20 equipos diseminados en todo el territorio nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.