FUTBOL

Brasil golea 3-0 a México y es finalista de la Copa Oro

Brasil goleó el miércoles 3-0 a México, que sufrió una expulsión temprana, y avanzó a la final de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en la que enfrentará a la anfitriona Estados Unidos o a Canadá.

México, una de las grandes sensaciones de este torneo de la Concacaf, compitió con una futbolista menos desde la expulsión de Nicolette Hernández en el minuto 29 cuando estaba 1-0 abajo en el marcador en San Diego (California).

Los goles de Brasil, vigente campeona de la Copa América, fueron obra de Adriana Leal en el minuto 21, Antonia (32′) y Yasmim (48′), quien anotó con un brillante taconazo en el área pequeña mexicana.

El rival de la selección 'canarinha' en la final del domingo saldrá del otro cruce de semifinales entre Estados Unidos, ganadora de cuatro Mundiales, y Canadá, vigente campeona olímpica, que se disputaba también en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Brasil es la única superviviente de las cuatro escuadras sudamericanas invitadas, tras las salidas de Argentina, Colombia y Paraguay, pero avanza a toda velocidad en el evento con un pleno de cinco victorias, con 18 goles a favor y sólo uno en contra.

"Vinimos aquí a preparar los Juegos Olímpicos, era el primer objetivo, y ahora que merecimos llegar a la final no importa el adversario. Saldremos a ganar", declaró el técnico brasileño, Arthur Elias, que rechazó que la roja a Hernández fuera determinante en el partido.

"Antes de la expulsión ya éramos mucho mejores, ganábamos 1-0, teníamos oportunidades y controlábamos a México", subrayó.

"La acción del árbitro no la puedo juzgar", dijo el timonel de México, Pedro López. "Es el especialista y hubo otro especialista en el VAR que la llamó".

El 'Tri' fue uno de los grandes protagonistas de esta primera edición de la Copa Oro, concluyendo en primer lugar de su grupo por delante de la hasta ahora hegemónica Estados Unidos, a la que derrotó por segunda vez en sus 43 enfrentamientos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.