TENIS

¿Quién es Luca Nardi, verdugo de Djokovic? Generación Alcaraz, tiene un póster de Novak en la habitación..

El buen momento que atraviesa el tenis italiano va más allá de tener a Jannik Sinner, haber ganado la última Copa Davis, tener a 12 'top100′ (siete hombres y cinco mujeres) u organizar el TMS de Roma y las ATP Finals de Turín (hasta 2027).

El país transalpino puede presumir de una inagotable nómina de talentos. El último en salir ha sido Luca Nardi, que se estrenará el próximo lunes entre los 100 mejores gracias a la cuarta ronda de Indian Wells.

La bonanza del tenis italiano la volvió a reflejar Nardi, el 123 de la ATP, ante Novak Djokovic, el número uno y al que admira hasta el punto de tener colgado un póster suyo en la habitación. "Tengo un póster de él y lo seguiré teniendo", avisa.

Su victoria era apenas la sexta de un tenista fuera de las 100 primeras posiciones contra el líder de las listas en un evento de categoría Masters 1000.

Luca, con apenas cuatro victorias en el circuito grande, entró en el cuadro como 'lucky loser' tras ceder en la previa contra David Goffin.

El belga, que perdió después en el debut, juega esta semana en el challenger de Phoenix. Nardi entró directamente a la segunda ronda de Indian Wells en sustitución del argentino Tomás Etcheverry y ahora disputará los octavos ante Tommy Paul.

De la misma generación de Carlos Alcaraz, Nardi, de 20 años, ha firmado una victoria que ha dado la vuelta al mundo. El tenista natural de Pésaro coincidió con Alcaraz en el Masters sub’14 de 2017, celebrado en el O2 de Londres y que ganó el murciano.

Sinner, un espejo a seguir

Nardi, que ha entrenado muchas veces con Sinner, reconoce que la popularidad del tenis en Italia va en aumento gracias a los recientes éxitos de Jannik: "Espero poder tener resultados parecidos a los suyos en un futuro".

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.