Voleibol

Simón iguala récord de bloqueos en Superliga de Voleibol

La Habana.- EL ESTELAR central cubano Robertlandy Simón igualó el récord de nueve bloqueos en un partido de play off en la Superliga Italiana de Voleibol 2024, en jornada en que Piacenza dominó a Milano 3-1 sets en el segundo choque de cuartos de final.

Ahora comparte esa actuación con otros cinco jugadores y, sumando todos los desafíos de Superliga y la serie A1, se trata de un resultado de top ten en la clasificación, según el sitio web oficial del evento.

La marca absoluta en ambas lides es de 12 "muros", en poder de Francesco Fortunato desde la temporada regular de 2009-2010. En la actual campaña, el central de Milán, Matteo Piano, ha bloqueado más en un solo encuentro, 10 veces, en el primero de ida de la fase preliminar.

El capitalino Simón fue vital en el triunfo de Piacenza con parciales de 22-25, 25-20, 25-21 y 25-14, con lo cual igualaron la serie a una victoria por bando, a falta de otros tres juegos en esta ronda.

Robertlandy fue el segundo mejor anotador con 17 puntos, incluyendo también cinco ataques en 10 intentos para un 50 % de efectividad, así como tres puntos directos por servicio.

Ricardo Lucarelli resultó el jugador más valioso con 19 tantos, en tanto el cubano Yoandy Leal agregó 13. Roamy Alonso no jugó en esta fecha.

Por Milano, el espirituano Osniel Mergarejo no tuvo buen rendimiento, al solo anotar seis puntos, todos por ataque.

En los otros desafíos mantuvieron el invicto en su segunda salida Trentino (primero de la tabla en la fase regular) frente al Modena (octavo); Perugia (segundo) ante Verona (séptimo), en que no jugó el antillano Jesús Herrera, y Monza (quinto) contra Civitanova (cuarto).

Durante este último duelo, Monza volvió a dominar por 3-1 sets (24-26, 25-18, 25-21, 25-20), liderados por el japonés Takahashi, nominado el más valioso con 18 puntos, de esos 17 por remates.

Por Civitanova, el cubano Marlon Yant acabó como el tercero más anotador con 12, entre esos 11 ataques en 24 intentos para un 46 % de eficiencia, más un servicio. Sus compañeros Aleksander Nikolov (18) y Adis Lagumdzija (17) encabezaron la productividad, pero insuficiente ante un combativo rival.

Excepto Piacenza-Milano, que jugarán el sábado próximo, el resto del programa será el domingo. Las otras dos jornadas de cuartos de final están anunciadas para 24 y 27 de marzo.

Las semifinales comenzarán el 31 de marzo, con partidos además los días 3, 7, 11 y 14 de abril. La final será 18, 21, 25, 28 de abril y primero de mayo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría Leer:
Close
Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.