BALONCESTO

¡Pánico en Wolves! lesión de Towns pone en “jaque mate” aspiraciones ganar título

Una nube negra parece atravesado en el camino de Minnesota Timberwolves en sus aspiraciones de llegar de conquistar la corona de campeón.

Y no es para menos, ya que acaban de perder a su jugador estrella Karl-Anthony Towns al ser sometido a una cirugía tras una rotura del menisco de la pierna izquierda, que lo mantendrá fuera de acción por tiempo indeterminado.

Se informó que Towns será reevaluado cuatro semanas más tarde, esperando que pueda estar disponible en alguno de los primeros partidos de los Playoffs 2024, siempre y cuando Minnesota clasifique, aunque parece ser probable, ya que la franquicia lidera la Conferencia Oeste.

Es bueno recordar que el jugador de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, sufrió esta lesión a finales del mes de enero y todavía no ha podido recuperarse.

El pívot de 28 años sufrió su lesión en el partido contra los Portland Trail Blazers del 4 de marzo y, desde entonces, no ha participado en ninguno de los encuentros.

Previo a su cirugía, el dominicano estaba teniendo una extraordinaria campaña con 22,1 puntos por partido, segunda mejor cifra para un jugador de los Timberwolves, además de agregar 8,4 rebotes y tres asistencias.

Además cabe señalar que el pívot, elegido por cuarta ocasión para el Juego de Estrellas 2024, es uno de los cinco jugadores en la NBA con promedio de 20 puntos, 50 por ciento en tiros y 40 por ciento en tiros de triples anotados.

Los Timberwolves han jugado hasta la lesión de Towns 306 posesiones sin el dominicano, pero con sus otros cuatro titulares en cancha -con Naz Reid o Kyle Anderson tomando el lugar del jugador estrella. El rendimiento ofensivo en esos tramos ha sido abismal: 100,3 puntos cada 100 posesiones, una marca indiscutiblemente baja.

No hay duda que Naz Reid el jugador que ocupará su puesto en el quinteto titular. Aunque no hay duda que Reid ha mejorado bastante en su sistema de juego, lo que podría dar un poco de aliento al dirigente Chris Finch.

En su ausencia, Minnesota exhibe un récord de 2-2, y en la actualidad ocupan la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 45 victorias y 21 derrotas, y compiten por el puesto número uno, detrás de Oklahoma Thunder City por un partido y medio y los Denver Nuggets por un encuentro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.