Voleibol

Henry Tapia gana “Champions” en torneo en Libia

El presidente del país de Libia recibió al equipo campeón de la Champions y saludó al dominicano, Henry Tapia, quien forma parte del club varonil, Swehly

El jugador opuesto de la Selección Nacional de Voleibol, Henry Tapia, está ahora mostrando toda su calidad en nuevos cielos, en la Liga Profesional de Libia.

Hace pocos días, el criollo ganó el partido por la “champions” donde se llevó el premio de mejor jugador de la posición de opuesto.

“Estoy muy contento con las credenciales que estoy presentando aquí en Libia”, dijo al conversar con redactores de HOY.

Apuntó que tuvo el privilegio de conocer al presidente de Liga, quien recibió al equipo ganador.
“Es un presidente que siempre se presta para festejar los triunfos de los clubes ganadores y es un amante del deporte”, subrayó.

Y abundó:_ “La ciudad de donde es el club, el presidente declaró día no laboral para que todos los fanáticos se preparan a ver el partido en la noche de ese día. “Es mi primer año el nombre del equipo es swehly”, recalcó el espectacular voleibolista.

Dijo Henry Tapia que ganaron la final 3-1 frente a un rival de Qatar, donde logró llevarse el galardón como el mejor opuesto del partido.

Sostuvo que estuvo muy contento por una gran cantidad de público presenció el choque y fueron invitados muchos colegios.

Sus inicios

Dijo que desde el Pino Dajabón, pero fue la provincia de Santiago Rodríguez que le acogió para ingresar al proyecto de desarrollo de voleibol.

Expuso que se, inició a los 17 años e inmediatamente tuvo una ruptura de rodilla donde se entendía que no jugaría más, no se rindió, en medio del llanto, la soledad, el sufrimiento de la situación le hacía pensar que no lo lograría.

Indicó que cuando sucedió esa lesió, aún no conocía el extranjero y más tarde inició los viajes con el equipo nacional. Fue en el 2015 cuando comenzó a reforzar en las distintas ligas extranjeras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.