BÉISBOL

Los Marlins con una alineación fortalecida

Skip Schumaker fue electo “Dirigente del Año” en la Liga Nacional, luego de guiar al equipo apenas a la cuarta aparición en la postemporada en su historia

Los Marlins de Miami tuvieron una de las mejores temporadas en los últimos años al finalizar con récord de 84-75, y de paso obtuvieron el derecho de enfrentar a los Filis de Filadelfia en la Serie de Comodín, perdiendo ese decisivo juego y quedando eliminados de los playoffs.

A pesar de quedar fuera de la postemporada, la gerencia compuesta por su dueño Bruce Sherman y su presidente Peter Bendix lograron conseguir jugadores de valía, quizás, no solo pensando solo en los playoffs, sino también en la construcción de una franquicia contendora con miras al futuro.

El paso más importante que dieron fue las adquisiciones del jugador del cuadro Jake Burger, de los Chicago White Sox, y del primera base Josh Bell, de los Guardianes de Cleveland, quienes reforzaron su ofensiva en la parte final de la campaña.

Su ofensiva

El poder ofensivo de los Marlins descansará precisamente en los bates de Burger, Bell y Jazz Chisholm Jr., así como en los dominicanos Bryan De La Cruz y Jesús Sánchez.

El antesalista Burger viene de despachar 25 cuadrangulares vistiendo el uniformes de los Medias Blancas de Chicago, y nueve al final de la serie regular con los su actual equipo de Miami para totalizar 34 jonrones en total. Además de empujar 72 carreras con promedio de bateo de .250.

El inicialista Bell siempre ha sido un bateador oportuno que inspira cierto temor a los lanzadores contrarios. Viene de conectar 22 jonrones, con 74 vueltas empujadas y average de .247. Ambos peloteros tienen potencial para sobrepasar las 100 carreras remolcadas cada uno.

Cabe señalar que tendrán bateando por delante de ellos dos jugadores con grandes posibilidades de embasarse como son Luis Arráez y Tim Anderson, primero y segundo bate en la alineación abridora.

Precisamente Arráez viene de ganar el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .358 al producir 203 imparables en 574 turnos al pentágono. Además de agregar 30 dobles, tres triples y disparar 10 tetrabases.

Cabe señalar que fue su segundo título de bateo en forma seguida, ya que lo había conquistado en el año anterior (2022), en la Liga Americana, con los Mellizos de Minnesota, con average de .316.

De su lado, Tim Anderson buscará reivindicarse y convertirse en el gran bateador de promedio que era hace tiempos atrás que en el 2019 le dio un título de bateo con promedio de .335.

Viene de batear para .245, muy por debajo con relación a su capacidad.

El jardinero Jazz Chisholm Jr. sumó 19 tetrabases en el 2023 con 50 vueltas empujadas y .250 de average.

Los jardinero dominicanos Bryan De La Cruz y Jesús Sánchez serán piezas importante.

De La Cruz despachó 16 vuelacercas con 78 empujadas y Sánchez pegó 24 con 52 producidas y .253 de average.

El bateador designado Avisaíl García solo conectó tres jonrones con 12 empujadas. El receptor Nick Fortes se encargará guiar al pitcheo con .204 de promedio.

Pérez y Cabrera forman parte de la rotación

El lanzador abridor dominicano Eury Pérez es uno de los brazos jóvenes más portentos conque cuenta el béisbol de Grandes Ligas.

Viene de tener récord de 5-6 y efectividad de 3.15. pero lo más impactante de este lanzador fue la proporción de ponches por cada entrada lanzada al abanicar a 108 contrarios en solo 91.1 episodios, lo que habla muy bien de su gran bola rápida.

Mientras que Edward Cabrera concluyó el año pasado con foja de 7-7 y promedio de carreras limpias de 4.24, con 118 ponches en 99 innings.

No hay duda son dos brazos en lo que el dirigente Skip Schumaker debe de contar.

Los zurdos Jesús Luzardo, Braxton Garrett y Trevor Rogers se unen al elenco.

Luzardo fue el pitcher que más victoria alcanzó de la franquicia con 10-10 y efectividad de 3.58.
Su recta mezclada con sus lanzamientos rompientes lo hicieron abanicar a 208 bateadores en 178.2 innings.

De su lado, Garrett tuvo marca de 9-7 y promedio carreras limpias de 3.68.
Rogers tuvo foja de 1-2 y 4-00 efectividad.
Tanner Scott será el cerrador con 12 salvamentos y 2.31 efectividad.

El relevo cuenta con Andrew Nardi, JT Chargois, George Soriano, Bryan Hoeing, Bryan Hoeing, Anthony Bender y Calvin Faucher.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.