BÉISBOL

El día inaugural de MLB está preñado de historias

La temporada del 2024 de las Grandes Ligas (MLB) arrancará el miércoles 20 de marzo con el juego entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego en Seùl, Corea del Sur que tendrá como escenario el Gocheok Sky Dome, que sirve de hogar a los Kiwoom Heroes y es el único estadio de pelota cubierto del país.

Varios dominicanos serán parte de esta histórica apertura: Fernando Tatis III y Manny Machado, San Diego y Teoscar Hernández, Dodgers y por la prensa Enrique Rojas, ESPN.

El Día Inaugural es el primer día de la temporada de la Major League Baseball (MLB), el día en el que la mayoría o todos los equipos de la liga juegan su primer partido. Ningún otro pasatiempo en los Estados Unidos y en la República Dominicana es tan esperado con tanta ansiedad como el Día Inaugural de la temporada regular, que es de 162 juegos.

Es oportuno recordar que la primera franquicia reconocida oficialmente de Major League Baseball, los Rojos de Cincinnati, históricamente recibió el privilegio de ser la sede del juego inaugural desde 1876-1989. Finalmente, en 1990, la tradición fue sepultada y por imposición de la televisión los Rojos aparecieron como visitantes contra los Astros de Houston.

El Día Inaugural también es una vitrina para los presidentes de los Estados Unidos con el lanzamiento de la primera bola. El 14 de abril de 1910, el presidente William Howard Taft, asistió al partido inaugural en Washington. Desde entonces, once presidentes estadounidenses en ejercicio han realizado el primer pitcheo.

En juego inaugural el inmenso Tedd Williams promedió .449, con tres jonrones y catorce carreras impulsadas en catorce juegos, donde conectó al menos un hit en cada partido del Día Inaugural.

Hank Aaron, "El Martillo de Mobile", encendió a la multitud en el Riverfront Stadium en Cincinnati, cuando en su primer swing de la temporada de 1974, fletó jonrón para empatar con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos.

Otra gran hazaña es de la autoría del dominicano George Antonio Bell, el 4 de abril de 1988, donde se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr tres jonrones en un juego inaugural, y ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar 5×3 a los Reales de Kansas City, en el "Royals Stadium".

Los bambinazos de Bell fueron sobre los lanzamientos de Bret Saberhagen, pitcher estrella de los Reales. El primero en la segunda entrada para acercarse en el marcador 1×2; el siguiente fue en la cuarta con Lloyd Moseby en base para poner arriba a los canadienses 3×2, y el tercero cayó en la octava para la quinta carrera.

Otro dominicano que hizo historia el día de apertura es Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, con más aperturas en juegos inaugurales con 10, con un resultado de 6 victorias, 2 derrotas, 1.73 de efectividad. En 83.0 episodios, 65 hits, 16 carreras limpias, 21 bases por bolas y 56 ponches.

El Día Inaugural es parte de la tradición y cultura del béisbol estadounidense, y muchos fanáticos del béisbol lo asocian con el inicio de la primavera y lo tratan como un feriado no oficial.

Desde hace rato ya estamos en modo Grandes Ligas.

Eso creo yo, no se si usted.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.