NBA: ¡Honor a una leyenda! Así recibieron a Dennis Rodman en el United Center de Chicago
El "Big-Three" de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman llevó a Chicago Bulls a ser el mejor equipo de la década de 1990. La franquicia de Illinois obtuvo seis títulos bajo el liderazgo de sus tres máximas estrellas y fueron un dolor de cabeza para los demás 29 equipos de la NBA.
Justamente, Rodman acudió al United Center, casa de Bulls, para el encuentro de este sábado ante Washington Wizards y fue recibido con una fuerte ovación por parte de todos los fanáticos que recuerdan todo lo que "El Gusano" hizo por el equipo para lograr aquellos campeonatos.
Rodman y su "trabajo sucio"
Mientras que Jordan y Pippen se encargaban, principalmente, de anotar, Rodman era el que se fajaba en los tableros con los internos contrarios para hacerse enorme en la zona de la pintura. Pese a su baja estatura para jugar de ala pívot o pívot (2.01 metros), "El Gusano" era un jugador sumamente inteligente y utilizaba su experiencia para tomar rebotes, tanto ofensivos como defensivos, incluso superando a centros de mucha mayor altura que él.
Sin duda alguna, su aporte en el tabloncillo muchas veces no se veía reflejado en las planillas estadísticas pero su impacto para que Chicago tomará el control de la NBA en los 90′ fue determinante y por eso es una de las leyendas de la franquicia de Illinois.