BÉISBOL

Votto pega jonrón al primer lanzamiento de su carrera con los Azulejos

EL NUEVO DIARIO, CLEARWATER, Fla. — Joey Votto necesitó un lanzamiento para lograr su primer momento de herencia canadiense con los Azulejos.

Al hacer su debut en la Liga de la Toronja para el equipo que idolatró cuando creció, Votto intervino contra el as de los Filis, Zack Wheeler, y lanzó un jonrón de 392 pies hacia el jardín central izquierdo en el BayCare Ballpark el domingo. Los árbitros se reunieron, discutiendo si la pelota rebotó en el acolchado amarillo encima de la pared, pero el momento era demasiado bueno para desaprovecharlo.

Fue un debut de ensueño para Votto, aunque no aterrizó exactamente en el desmontaje. Cuando los Azulejos salieron a jugar a la defensiva en la segunda entrada, de repente, Votto no estaba allí.

“Accidentalmente pisé un bate en el dugout, me torcí el tobillo y me dolió muchísimo”, dijo Votto durante el empate 5-5 de Toronto con Filadelfia. “Así que salí del juego, pero no intencionalmente. Estaba programado para jugar cinco entradas y tener tres turnos al bate”.

Votto dice que el día libre del lunes será todo lo que necesita para recuperarse y chasquea los dedos rápidamente mientras dice que «volverá muy pronto».

“Quería irme en lo más alto, dejar a todos con ganas de más”, bromeó Votto.

Aún así, en los días caninos de la primavera, Votto proporcionó tanta vida, tanta esperanza con un solo golpe. Desde que un adolescente Vladimir Guerrero Jr. abandonó un juego de exhibición en Montreal en vísperas de la temporada 2018, los entrenamientos de primavera no han producido contenido canadiense como este para los Azulejos.

Gran parte del juego de Votto existe por encima de los hombros. Un porcentaje de embase de .409 en 17 temporadas de la MLB es producto de un enfoque de élite en el plato. Pero más adelante en su carrera, Votto se adaptó y comenzó a alcanzar más este poder. Incluso el hombre que ha guiado al planeta en caminatas varias veces sabe lo importante que es ese aspecto.

«Sentí que este era el swing que estaba persiguiendo», dijo Votto. “Los jonrones son un poco falsos. Son un poco una ilusión. Si le preguntas a cualquier bateador realmente bueno, que mantenga la pelota en el centro del campo o en el lado opuesto con algo de poder, con cierta línea, es difícil fallar con eso. Es difícil sentirse insatisfecho. Estoy eufórico por ese swing”.

Ese swing es lo que Toronto también está buscando. La Canadiana de todo esto es hermosa, pero los Azulejos no buscan la belleza, sino una Serie Mundial. Votto está aquí porque, si está sano y todo vuelve a encajar, el club cree que puede ser parte de eso.

ambién es un nuevo papel para Votto. Ha pasado la mayor parte de su carrera como el centro del universo de los Rojos, con nuevos jugadores y entrenadores entrando a su órbita. Ahora, él es el chico nuevo, apoyándose en las lecciones que ha aprendido de jugadores que ha respetado en el pasado. ¿Cómo han llegado otros jugadores a una nueva casa club y lo han hecho correctamente?

“Eso incluye escuchar, ser un buen compañero de equipo, jugar duro y trabajar todos los días”, dijo Votto. “Esas cosas tienden a acercar a la gente, por muy callado que estés. Ese es el objetivo final, que todos estén cerca y que todos se apoyen unos a otros. De eso se trata un buen equipo. Aunque estoy comenzando como una invitación fuera del roster en el corazón de los entrenamientos de primavera, mi objetivo es ser uno de los muchachos que avanzan hacia un campeonato”.

Desde el momento en que Votto llegó a Dunedin, Florida, ha tomado muy literalmente el lenguaje “acuerdo de ligas menores”. No sorprendería a nadie si un jugador con el currículum de Votto y un caso legítimo para el Salón de la Fama llegara al campamento con una larga lista de demandas, pero se ve a sí mismo como otro jugador que intenta formar parte del equipo. Está «probando».

Si la torcedura del tobillo derecho de Votto es tan leve como espera, volverá a estar en camino a una asignación esperada en Triple-A Buffalo para abrir la temporada. Eso le daría más tiempo (y más turnos al bate) para demostrarle a los Azulejos que está listo para la temporada 18 en las Grandes Ligas. Para Votto, esto no tiene nada de complicado.

“El béisbol es igual en todas partes”, dijo Votto. “Mientras tengas ese pequeño en la parte posterior de tu cabeza y en la parte posterior de tu camiseta, es exactamente igual en todas partes. Eso es lo que estaba buscando. Estoy agradecido de que esté aquí en Toronto. ¿Búfalo? ¿Entrenamiento de primavera extendido? ¿Nuevo Hampshire? Dunedin, ¿en la Liga Estatal de Florida? Estoy dispuesto a lo que sea”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.