Voleibol

Unicaribe se corona campeón del voleibol universitario femenino

SANTO DOMINGO.- El sexteto femenino de la Universidad del Caribe (Unicaribe), venció 3-0 al de la Universidad APEC, (Unapec), para coronarse campeón del torneo organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), en su versión 2024.

Los partidos fueron celebrados en la cancha de los derrotados en esta ciudad.

Se disputó la copa Miderec en la justa y Roque García, presidente de la CNDU, en el acto de premiación, agradeció al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el apoyo para el desarrollo del evento.

La medalla de bronce fue para el combinado del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), que dispuso 3-0 frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Los sets pasaron 25-17, 25-21 y 25-22, con Melania Sena como la mejor con 14 puntos.

Unicaribe dispuso de la Unapec, 25-18, 25-23 y 25-21 para levantar la copa Miderec. Se apoyaron en Esmeralda Ramírez, quien con 22 puntos fue la mejor a la ofensiva de las triunfadoras, ayudada por Alondra Reyes, quien tuvo 21.

De los 22 puntos de Ramírez, 15 fueron en el ataque, lo mismo que Reyes y siete sirviendo. Crismil Paniagua fue la mejor por las perdedoras con 9 puntos, ocho de ellos en el ataque. 

El medallero

El doctor Franklin Holguín, Rector de Unapec, junto a García, entregó la copa de campeón al combinado de Unicaribe. Holguín felicitó a las campeonas y las exhortó a continuar en el juego de conjunto, como preparación para insertarse como profesionales en el futuro.

Luego del voleibol la Universidad Nacional Evangélica, (Unev), lidera la tabla de medallas con tres, dos de oro y una plata; con una de oro están Unicaribe y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

Con una de plata y una de bronce está el Isfodosu; Apec, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la UNPHU, están empatados con una de plata, mientras que la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sigue en el medallero con dos medallas de bronce.

of-am

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.