BALONCESTO

Durant supera a Shaq, Boston somete a Milwaukee, Duarte anota 14, Horford 8, Lester 4 y Minaya 3

Kevin Durant (28.597 puntos) se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Shaquille O’Neal, mientras que los Boston Celtics se impusieron con ciertos apuros al final a unos Milwaukee Bucks sin Giannis Antetokounmpo.

Suns 115, Sixers 102

Solo siete jugadores han metido más puntos que Durant en la NBA: LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain.

Los Suns lo celebraron venciendo a los Sixers con un Grayson Allen espectacular con 32 puntos y 9 triples. Kelly Oubre Jr., con 18 puntos, fue el mejor de Filadelfia.

Celtics 122, Bucks 119

La séptima victoria de los Celtics llegó con algo de suspense puesto que entraron al cuarto periodo con +18 y en el último minuto los Bucks, muy meritorios sin Antetokounmpo, se colocaron a solo 2 puntos sin llegar a culminar la remontada.

Jayson Tatum (31 puntos y 8 rebotes), Derrick White (23 puntos y 8 asistencias), Jaylen Brown (21 puntos y 8 rebotes), Kristaps Porzingis (17 puntos) y Payton Pritchard (19 puntos con 5 triples saliendo desde el banquillo) destacaron en unos Celtics con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del dominicano Al Horford.

En los Bucks brillaron Damian Lillard (32 puntos, con 6 de 10 en triples, y 6 asistencias), Bobby Portis (24 puntos, con 14 de ellos en el último cuarto, y 15 rebotes) y Khris Middleton (22 puntos, con un enorme 8 de 11 en tiros, además de 6 rebotes y 6 asistencias).

Warriors 137, Grizzlies 116

El español Santi Aldama deslumbró con 27 puntos (a uno solo de igualar su mejor anotación en la NBA) y también fue protagonista por un incidente cuando Draymond Green se encaró con él y la polémica terminó con una pequeña tangana, técnicas para Green y Desmond Bane, y con Taylor Jenkins, entrenador de Memphis, en el suelo por un empujón fortuito.

Aldama acabó con 9 de 18 en tiros de campo (6 de 12 en triples), 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón.

Jonathan Kuminga (26 puntos) fue el referente en ataque de Golden State. El dominicano Lester Quiñones aportó cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia.

Kings 123, Raptors 89

Domantas Sabonis (13 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) firmó su triple-doble número 24 de la temporada y además acumula 51 dobles-dobles seguidos en unos Kings que son sextos en el Oeste y a los que les persiguen los Mavericks de Luka Doncic. El dominicano Chris Duarte sumó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en Sacramento.

Gary Trent Jr. (18 puntos y 6 rebotes) fue de lo poco salvable de unos Raptors ruinosos con ocho derrotas seguidas.

Thunder 119, Jazz 107

Los Thunder recuperaron la primera plaza del Oeste, desplazando a los Nuggets, con 35 puntos y 14 rebotes de un Chet Holmgren que además regaló uno de los mates más espectaculares de la jornada.

Collin Sexton (25 puntos y 7 asistencias) lideró a unos Jazz con tres derrotas seguidas.

Heat 107, Cavaliers 104

Jimmy Butler (30 puntos) encabezó el asalto a Cleveland de unos Heat sin Bam Adebayo. Terry Rozier (24 puntos) metió un triple y dos tiros libres que fueron fundamentales en el desenlace. El mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 7 puntos, un rebote y 2 asistencias.

Jarrett Allen (25 puntos y 20 rebotes) no pudo evitar la derrota de unos Cavaliers todavía sin Donovan Mitchell y Evan Mobley.

Clippers 116, Blazers 103

Después de cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, los Clippers tomaron aire con 27 puntos y 6 rebotes de Paul George, 24 puntos de Kawhi Leonard y 19 puntos y 14 asistencias de James Harden.

Scoot Henderson (18 puntos) fue el más productivo de Portland, que ha perdido sus últimos cuatro partidos. El dominicano Justin Minaya tuvo tres puntos, dos rebotes y un lance bloqueado.

Pacers 122, Pistons 103

Pascal Siakam (25 puntos y 8 rebotes) se puso al volante de unos Pacers que no tuvieron problemas para llevarse el triunfo ante unos Pistons que acumulan cuatro derrotas seguidas.

Cade Cunningham (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) lideró a Detroit.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.