FUTBOL

Fútbol RD quedó en el grupo C con España y Egipto para Juegos Olímpicos 2024

Tras darse a conocer esta tarde los grupos del fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de París 2024, República Dominicana quedó en el grupo C, acompañada de España, Egipto, y el subcampeón de Asia que se dará a conocer en mayo.

El primer partido de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol), será contra el Egipto de Mohamed Salah el 24 de julio. El segundo juego será tres días después (27), contra la potencia España, y el 30 del referido mes será contra el segundo de Asia, que podría ser uno de estos equipos: Japón, Corea del Sur, Australia, Irán entre otros, aunque estos cuatro mencionados son los grandes favoritos a quedar 1ro. y 2do.

El país logró clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos tras quedar entre los primeros dos puestos del torneo eliminatorio de la CONCACAF en el 2022, en ese entonces también logró su clasificación Estados Unidos.

Fedofútbol recibió este martes la integración del jugador dominicano Junior Firpo, quien ya figura como el principal rostro de la selección.

Se recuerda que en los juegos olímpicos pueden disputar el torneo de fútbol masculino jugadores con menos de 23 años, sin embargo se aceptan como excepción a tres jugadores sin límite de edad en cada equipo, por tal razón Firpo perfectamente puede representar a República Dominicana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.