FUTBOL

Arresto domiciliario a tres de los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

La justicia de la provincia argentina de Tucumán (noroeste) dictó el jueves el arresto domiciliario por al menos 90 días a tres de los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield imputados por abuso sexual, mientras el arquero uruguayo Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.

Los cuatro futbolistas, que declararon durante la audiencia, podrían afrontar penas que van desde cuatro hasta 20 años de prisión.

El abogado de Sosa, Ernesto Baaclini, dijo al canal C5N que estaba "conforme" con la decisión de la jueza y destacó que tras la audiencia su defendido se mostró "muy feliz" pero que "la causa continúa en investigación".

Para ser liberado, Sosa deberá pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos (57.000 dólares) y comparecer ante la justicia en 15 días. También tendrá prohibida la salida del país al menos por 90 días.

Tras una audiencia que duró más de ocho horas, la jueza Eliana Gómez Moreira decidió en la madrugada del jueves que el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio deberán transitar la etapa de investigación de la causa en prisión domiciliaria a cumplir en el ámbito de la provincia.

Más temprano, la fiscal del caso, Eugenia Posse, solicitó imputar a Cufré y Florentín por violación, a Sosa como partícipe secundario del mismo delito y a Osorio por abuso sexual simple, y pidió que los cuatro permanezcan en prisión preventiva para evitar un eventual entorpecimiento de la investigación.

La denunciante había declarado este lunes en los tribunales penales de Tucumán bajo el sistema "cámara gesell".

"En momentos se ha quebrado porque tuvo que recordar toda la secuencia de hechos que ha vivido", contó Patricia Neme, abogada querellante, a la prensa local.

La denuncia por presunto abuso sexual había sido realizada por una periodista deportiva de 24 años por un hecho ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo en un hotel de Tucumán en el que se encontraba alojado el plantel de Vélez.

En la denuncia radicada tres días después, la mujer cuenta que fue invitada al lugar por Sosa por redes sociales y que, una vez allí, se encontró también con los otros tres jugadores.

"Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente", describe el documento.

Por su parte, el club Vélez Sarsfield, que ya había separado de su plantel a los futbolistas horas después de la denuncia, anunció este lunes en un comunicado la suspensión de sus contratos.

"El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", señaló.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.