FUTBOL

Lazio vence 1-0 a Juventus en debut de técnico Tudor; Milan supera a Fiorentina

Con un gol del defensa Adam Marusic en el tiempo añadido, la Lazio superó 1-0 a la Juventus para darle una victoria al técnico Igor Tudor en su debut el sábado en la Serie A.

En tanto, Milan superó 2-1 a Fiorentina.

Marusic disparó al fondo de la portería con asistencia del suplente Matteo Guendouzi para asegurar la victoria en Roma.

“Ésta es la mejor película que yo pude haber esperado”, dijo Tudor. “No pudimos haber comenzado mejor. Estoy feliz por mis jugadores, por cómo interpretaron el juego, y me alegra haber comenzado con el pie derecho”.

Tudor reemplazó a Maurizio Sarri antes del descanso internacional hace dos semanas. Como jugador, Tudor ayudó a la Juventus a ganar los títulos en el 2002 y 2003, disputando 112 encuentros en la liga para el equipo de Turín.

La Lazio rebasó en el séptimo puesto al Napoli, campeón defensor, mientras que la Juve se quedó en la tercera casilla, con apenas un triunfo en nueve fechas.

“Mis jugadores jamás carecieron de compromiso ni de profesionalismo. Sólo los puedo culpar por el gol a cinco segundos del final. Manejamos muy mal el final del partido”, lamentó el técnico del conjunto Bianconero, Massimiliano Allegri.

Milan gana

Alfred Duncan, anotó por la Fiorentina, para borrar la ventaja que había dado al Milan el tanto de Ruben Loftus-Cheek a los 47 minutos. Pero Rafael Leao dio a los Rossoneri la ventaja en definitiva a los 53.

Fue el primer partido de la Fiore desde que el gerente general Joe Barone falleció de un paro cardíaco. El encuentro anterior del club, hace un par de semanas en la cancha del Atalanta, se pospuso cuando Barone se sintió enfermo, poco antes del puntapié inicial, en el hotel del equipo.

Antes del cotejo, el conjunto Viola guardó un minuto de silencio por Barone, y el mensaje “Ciao Joe” se desplegó en el estadio. Mediante las redes sociales, se difundió un comunicado atribuido a la familia de Barone, que agradeció a los aficionados por “las muestras de amor que han sido una fuente inmensa para reconfortarnos y recordarnos que no estamos solos en nuestro pesar”.

Nápoli se arrodilla

Los jugadores del Napoli se arrodillaron antes de la derrota 3-0 ante el Atalanta en una demostración pública de apoyo a su compañero Juan Jesus. El gesto fue organizado después de que un tribunal deportivo determinó que el defensa del Inter Francesco Acerbi no sería sancionado por supuestos comentarios racistas hacia Jesus, quien es de raza negra, en un duelo de la Serie A, debido a falta de pruebas.

Atalanta, que es sexto, incrementó sus probabilidades de avanzar a la Liga de Campeones.

Aleksei Miranchuk y Gianluca Scamacca aprovecharon la cohibida defensa del Napoli para que el conjunto de Bérgamo se fuera arriba por dos goles al medio tiempo. Teun Koopmeiners completó la goleada de los visitantes.

Napoli tuvo al menos dos oportunidades de anotar pero las dejó escapar.

“Somos demasiado frágiles. Hoy pagamos por la actitud que nos dejó vulnerables”, admitió el técnico del Napoli Francsco Calzona. “Debemos ser más sólidos”.

Otros resultados

El delantero del Torino Antonio Sanabria convirtió un penal a la mitad del complemento para vencer 1-0 al Monza, que terminó con 10 hombres.

El Frosinone, que está en peligro de descenso, sacó un empate 1-1 con Genoa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.