BALONCESTO

Los “J” tras entrar en el olimpo de Boston Celtics

Para los jugadores estelares que visten el uniforme de los Celtics de Boston, el anillo de campeón de la NBA es como si fuera su primera comunión.

Desde Bill Russell y Bob Cousy pasando por Dave Cowens, John Havlicek, Larry Bird, Kevin McHale, Kevin Garnett y Paul Pierce, algunos drafteados, otros adquiridos, todos cerraron sus capítulos con el equipo verde alzando el trofeo en el último partido de la temporada.

Ahora toca el turno a la pareja de los “Jays”: Jason Tatum y Jaylen Brown, que son las superestrellas que encabezan al combinado que lidera la liga con 58-16, el mejor récord del circuito y tiene una diferencia de victoria sobre los doble dígitos.

Tatum es candidato al premio de Jugador Más Valioso con sus promedios de 27.3 puntos, 8.2 rebotes y 4.9 asistencias. Es uno de cuatro jugadores de la NBA con averages superiores a 25 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Ha anotado al menos 20 puntos en 61 de los 69 partidos en los que ha participado.

El pasado día 28, en una derrota en doble tiempo extra en Atlanta, tuvo 31 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

Fue el partido número 20 de su carrera con al menos 30-10-5 en esos departamentos, el tercero en la lista de por vida de los Celtics solo superado por Bird (87) y Havlicek (39).

Es uno de tres jugadores en esta temporada que ha anotado al menos 200 lances de tres con 300 tiros desde la línea de tiros libres junto a Luka Doncic, de Dallas Mavericks, y Damien Lillard, de los Bucks.

Brown, quien en esta campaña se convirtió en el tercer Celtic con al menos mil triples anotados, tiene unas medias de 23.2 puntos, 5.5 rebotes y 3.6 asistencias.

Sus 11 partidos con al menos 40 puntos son la quinta cifra más alta en la historia de la franquicia. Tatum es segundo con 29.

Se combinaron para 80 puntos -Tatum (45) y Brown (35) en un triunfo 127-120 sobre Minnesota Timberwolves, el mejor equipo defensivo de la liga.

Fue la cuarta vez en su carrera que el par tiene al menos 35 tantos en un partido.

Su sentido de juego, compartir el balón con sus compañeros y mejorar las pérdidas son ajustes necesarios para ambos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.