BÉISBOL

Frankie Montás: "Aún puedo ser un lanzador eficiente"

El dominicano ha estado saludable, productivo e impresionante en sus dos aperturas este año con los Rojos de Cincinnati

Frankie Montas ha tocado todas las notas correctas desde su llegada a la rotación de los Rojos.

Montas salió a la Caravana de los Rojos para ver a los fanáticos poco después de firmar un contrato de agente libre por un año y $16 millones en enero. Se unió rápidamente al grupo de lanzadores jóvenes del equipo e impresionó a todos con su dedicación y preparación tanto antes como durante los entrenamientos primaverales.

Lo más importante es que Montas está produciendo resultados desde el montículo. Durante una victoria de los Rojos por 4-1 sobre los Filis en el Citizens Bank Park el miércoles que les dio dos de tres juegos en la serie, permitió una carrera y cinco hits en 5 2/3 entradas con tres bases por bolas y cinco ponches.

En dos aperturas, Montas ha permitido una carrera en 11 2/3 entradas (0.77 de efectividad).

“Es un lanzador realmente bueno. Todo comienza ahí", dijo el manager de los Rojos, David Bell. "Él encaja perfectamente, ascendió en muchos sentidos en nuestro equipo en el papel de ser el tipo que tiene algo de experiencia. … Definitivamente lo aceptó. En el montículo, está demostrando lo que puede hacer cuando está sano”.

Montas, de 31 años, estuvo limitado después de someterse a una cirugía de hombro derecho en febrero de 2023 y lanzó solo 1 1/3 entrada de relevo la temporada pasada para los Yankees. Sus problemas en el hombro comenzaron poco después de su canje en 2022 a Nueva York procedente de Oakland.

En 2021, Montas fue el as de Oakland, con marca de 13-9 con efectividad de 3.37, WHIP de 1.18 y 207 ponches en 32 aperturas y 187 entradas.

“No quiero compararme con cómo era en 2021 o lo que sea”, dijo Montas. “Solo estoy tratando de ser yo este año. Sólo estoy tratando de salir y hacer una buena actuación para este equipo. Tenemos muchos jóvenes aquí. Si muelen, te sacarán outs. Sólo intento hacer mi parte como compañero de equipo”.

Ahora el problema del hombro parece completamente olvidado.

"¡Diablos, sí!", dijo Montas sobre estar saludable.

En este juego en particular, lanzar con eficacia no fue tarea fácil. Un retraso por lluvia de tres horas y 55 minutos dejó a todo el mundo inactivo antes de que comenzara el partido.

"No hubo quejas en nuestra casa club", dijo Bell. "Pero… no fueron buenas condiciones, hubo una gran demora y estoy muy contento con la forma en que nuestro equipo se mantuvo listo".

Una vez que comenzó el juego, una lluvia constante continuó durante una noche fría mientras un viento fuerte soplaba a más de 20 mph. Los jugadores del cuadro tuvieron problemas para rastrear los elevados y los receptores de ambos equipos se perdieron una jugada en territorio foul.

Pero Montas siguió adelante.

"Soy el tipo de persona que hasta que terminen el juego, todavía estoy encerrado", dijo. "Sabía que estábamos tratando de lograr ese juego. Tenía la mentalidad de que no importa la hora, todavía tengo que lanzar".

Contra el as de los Filis, Zack Wheeler, Christian Encarnación-Strand anotó un doble de dos carreras y dos outs al jardín izquierdo que anotó a Nick Martini y Jonathan India para darle a los Rojos una ventaja de 2-0 en la tercera entrada. Otro doble con dos outs de Elly De La Cruz en la sexta entrada anotó a Jake Fraley para poner el 3-0.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.