BALONCESTO

Andrés Bustamente procura el retorno de la familia al Club Naco

Al frente de la plancha “Respeto y democracia” buscará en un 3er. intento la presidencia del Club Naco bajo el lema “Primero los socios”.

El doctor Andrés Bustamente, quien encabeza la plancha “Respeto y democracia”, no alberga dudas de que el domingo 21 de este mes será elegido presidente del Club Deportivo Naco.

Con su lema de campaña “Primero los socios”, procura respetar el poder de decisión que realmente tienen, pero que asegura que en la presente gestión no se les escucha con la regularidad de otros tiempos.

“Ahí involucra lo que estamos buscando”, manifestó Bustamente, que por tercera ocasión intenta presidir la prestigiosa institución social, cultural, recreativa y deportiva”.

Argumentó que los socios son el principal activo que ha tenido el Club Naco desde el 16 de diciembre de 1958, cuando fue fundado por el ingeniero Juan Bernal.

"La asamblea de socios es soberana. Es la que elige a la Junta Directiva y esta lo que hace es administrar los ingresos de los socios", explicó.

Indicó que la asamblea es la que debe tomar las grandes decisiones de la entidad. No obstante, señala, ahora no ha sido tomada muy en cuenta porque la convocan cada seis, anualmente o cuando hay elecciones, como ahora

“Buscamos una comunicación efectiva y afectiva. Buscamos que el primer activo del Club Deportivo Naco sean los socios y se mantenga la esencia de su creación, la familiaridad”, subrayó.

Resaltó que su candidatura es, en sí, la respuesta a las peticiones de esa masa de socios que no ha sido tomada en cuenta durante la presidencia de Mario Álvarez Soto, quien fue electo en el 2022 con un total de mil 345 votos sobre los 1,292 obtenidos por el entonces presidente Luis Miguel Pou (Lucho).

En esa asamblea eleccionaria hubo cinco sufragios observados e igual cantidad de nulos, para un total de 2647.

Propuestas

En términos tangibles, una sus más de 45 propuestas están la construcción de un multiuso deportivo en los terrenos que hoy ocupan los techados de baloncesto y voleibol, así como remozamientos, adecuación y apertura de un cine-teatro y la creación de la Farmacia Naco.

Igualmente, el remozamiento del área de esparcimiento, baños y piscina en general de los Delfines del Naco y la construcción de un restaurant panorámico.

Su programa de gobierno contempla construir niveles de parqueos permitidos y remozar de los salones de billar, dómino y carámbola.

Asimismo, resaltó la importancia de instalar una matriz de paneles solares y reabrir el Departamento de Cultura de la emblemática institución.

No conforme con ello, la plancha “Respeto y democracia” tiene como finalidad hacer un estudio para abolir el pago de las prácticas de algunas disciplinas deportivas.

Además, tiene en carpeta la realización de un análisis y estudio financiero para los precios de los alimentos y bebidas que se sirven en el Club Naco.

El doctor Bustamante mencionó también la adecuación del salón de los bailes rítmicos y la creación de uno de damas.

Otra de sus propuestas es dar la creación de un período de amnistía para normalizar las irregularidades de algunos socios con su membresía y también de los comités de actividades juveniles y de adultos mayores.

Trayectoria

Médico cirujano de profesión, Bustamante tiene una trayectoria de 40 años como socio accionista, entre los cuales saltan a la vista los 16 que de manera ininterrumpida estuvo como directivo.

En ese período como directivo tuvo una ascendente carrera que le llevó a desempeñarse como tercer vocal, segundo vocal, vice-secretario, segundo vice-presidente y primer vice-presidente bajo las gestiones encabezadas por el doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito) y el licenciado Antonio Alma (Toñito).

Destacó que tiene un caudal de experiencia que quiere poner al servicio del Club Deportivo Naco, el que definió como su segunda casa.

Plancha

La misma la completan Audrey Lehoux (primer vicepresidente), Enrique García (segundo vicepresidente)Héctor Gaud (tesorero), Ángel Colón (vice tesorero). César Ruiz (tesorero)

De igual forma, César Ruiz (secretario), Víctor Batista (vice secretario),así como Ricky Noboa y Arturo Torres (vocales).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.