BÉISBOL

ChiSox: Yoan Moncada (aductor) perdería de 3 a 6 meses

El tercera base cubano de los White Sox, Yoan Moncada, perderá de tres a seis meses por una distensión en el aductor izquierdo. El también cubano Oscar Colás ha sido subido de Triple-A.

El antesalista de los Chicago White SoxYoan Moncada, se perderá al menos tres meses y podría extenderse hasta seis meses después de sufrir una distensión en el aductor izquierdo, anunció el equipo el miércoles.

Moncada fue agregado a la lista de lesionados de 15 días, mientras que el jardinero Oscar Colás fue llamado de Triple-A Charlotte para ocupar su lugar en la plantilla.

Moncada, de 28 años, se lesionó corriendo hacia la primera base durante la victoria del martes contra los Cleveland Guardians. Después de haber lidiado con una lesión persistente en la misma área durante unos días antes del juego, Moncada se desplomó cuando se acercaba a la base. Se retorció de dolor en el suelo durante varios minutos antes de que lo ayudaran a salir del campo.

"Cuando estaba corriendo por la línea, sentí como si algo se rompiera", dijo Moncada a través de un traductor el miércoles mientras estaba parado en el pasillo afuera del clubhouse de Chicago.

El mánager Pedro Grifol dijo: "Para mí fue doloroso verlo".

Moncada se une al jardinero Luis Robert Jr. y al bateador designado Eloy Jimenez en la lista de lesionados. El trío se ha lesionado con frecuencia durante su estancia con los Medias Blancas, y Moncada también se perdió tiempo la temporada pasada debido a una lesión en la espalda.

Se desconoce el calendario para el regreso de Robert, mientras que Jiménez podría regresar este fin de semana.

Grifol no podría haber imaginado perder a tres de sus mejores jugadores y mejores bateadores en las primeras dos semanas.

"Simplemente no hay manera de pensar que eso vaya a suceder o incluso de imaginar que algo así sucederá", dijo Grifol. "No es porque no pueda suceder, es simplemente el trabajo que hicieron. Les hablamos sobre jugar duro, correr las bases duro. Ese tipo de cosas desarrolla tu capacidad de trabajo y te permite alcanzar la máxima velocidad.

"Es simplemente desafortunado. Es parte del juego. Estos muchachos son grandes atletas. Son fuertes. Son físicos. Corren rápido. Es sólo una de esas cosas. No se puede explicar".

Moncada bateó de 39-11 (.282) sin jonrón ni impulsada esta temporada, la octava con los Medias Blancas. Podría ser la última con Chicago, ya que el equipo tiene una opción sobre él para 2025.

Colas, de 25 años, jugó 75 partidos para los Medias Blancas la temporada pasada, compilando un OPS de .571, incluidos cinco jonrones. En lo que va del año, batea .321 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en las menores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.