BOXEO

Excampeón mundial ‘Bimbito’ Méndez a un paso del título mundial AMB

Trujillo Alto, Puerto Rico – Regresa la empresa promotora La 22 Sports en colaboración con Home Power Sun Energy para traer el evento ‘Next Generation III’ el cual se efectuará el sábado, 20 de abril en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto.wi

Boletos en buyatix.com.

En la pelea estelar, el excampeón mundial OMB de las 105 libras, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (18-3-1, 6 KOs) enfrentará al californiano Jesús ‘Chiquito’ Haro (11-1, 1 KOs) por la correa vacante versión ORO de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en el peso de las 105 libras. El ganador será clasificado en la primera posición del organismo.

Haro viene de vencer por decisión dividida al invicto en aquel entonces en nueve combates Erick Nogueda, para agenciarse el título mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo y en su última presentación, derrotó a Gabriel Ponce por nocaut en el 4to asalto en Sacramento.

Por su parte Méndez, un excampeón mundial que realizó dos exitosas defensas durante su reinado, obtuvo en su última pelea, un empate técnico debido a cabezazo accidental ante el filipino ArAr Andales en combate celebrado en Japón.

“Conozco a Haro. Fuimos compañeros de guanteo en el 2020 en Las Vegas cuando ambos teníamos peleas cercanas. Es tremenda persona, pero ahora hay mucho en juego y ambos queremos ser campeones mundiales. Yo estoy concentrado en ganar y eventualmente darle a Puetro Rico su sexto campeón mundial¨, sostuvo Méndez.

¨Esperen una escenografía de primera, pantallas, logística de primera y peleas competitivas que fueron cuadradas con anticipación. Boxeadores bien entrenados es sinónimo de buenas peleas. Aquí no se llama a última hora, aquí se busca desarrollo y respetar el dinero del fanático¨, dijo el presidente de La 22 Sports, Yoel González

En dicho cartel, la pelea más emocionante del 2023 en Puerto Rico por las páginas especializadas de boxeo, tendrá su segunda parte, cuando el excampeón nacional Jeremis Hernández (1-1), de Trujillo Alto, se mida al cidreño Luis Joel Quiles (1-0) en combate de revancha.

La primera pelea fue un éxito total ante casa llena porque no es común que una pelea pactada a solo 4 asaltos sea la favorita del público durante todo el 2023. Quiles salió victorioso por decisión unánime en combate donde ambos púgiles visitaron la lona y el público se mantuvo en TODO momento de pie.

La esperada revancha está pactada a 4 asaltos en el peso súper mosca.

Luego de debutar en la cartelera de Amanda Serrano en el Choliseo ante Christopher Ortíz, Omar ‘La Mamba’ Pacheco (0-0-1), de Trujillo Alto, realizará su segunda pelea profesional ante el dominicano residente en Toa Baja Antonio Mota (1-0), quien recientemente venció por decisión unánime a Luis Santana, de Caguas.

Otros peleadores que verán acción: Carlos ‘El Abayarde’ Morales, de San Juan, Alexander ‘Rayito’ Rivera, Jesús Vázquez, de San Lorenzo, el trujillano Noel Zayas y cuatro combates adicionales.

Itinerario de las actividades de la semana de pelea:

-Conferencia de Prensa-

¿Cuándo? Miércoles, 17 de abril de 2024.

¿Dónde? Restaurante El Metropol en la avenida Roosevelt, San Juan

¿Hora? 10:30am (comenzará a las 11am puntual)

-Pesaje-

¿Cuándo? Viernes, 19 de abril de 2024.

¿Dónde? Vestíbulo del coliseo Rubén Zayas, Trujillo Alto

¿Hora? 12:30pm (comenzará a las 1pm puntual)

-Cartelera “Next Generation”-

¿Cuándo? Sábado, 20 de abril de 2024.

¿Dónde? Coliseo Rubén Zayas, Trujillo Alto.

¿Hora? Puertas abren a las 6:00pm. Primera pelea dará comienzo a las 7:00pm

Fernando Gaztambide

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.