BOXEO

Mike Tyson vs. Jake Paul podría cancelarse si la leyenda del boxeo no pasa una particular prueba

Debido a una regulación del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, MIke Tyson deberá hacer algunas pruebas físicas y mentales antes de subir al ring contra Jake Paul

El próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas se llevará a cabo la pelea entre el legendario Mike Tyson y el polémico Jake Paul. Este enfrentamiento de exhibición es uno de los más esperados del año, que traerá de su retiro al excampeón mundial del peso pesado y uno de los mejores de la historia.

Pero este enfrentamiento podría estar en riesgo de cancelarse por una particular ley. Y es que el estado de Texas obliga a los boxeadores de más de 36 años a realizarse unas pruebas inusuales para poder pelear y en el caso de no aprobarlas, la pelea tendría que suspenderse.

Mike Tyson tendrá 58 años para el momento de su pelea contra Jake Paul. Por lo que el legendario boxeador tendrá que someterse a estas pruebas que el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas obliga a hacer a los boxeadores con más de 36 años que desean pelear en este territorio.

Estas regulaciones buscan la seguridad de la pelea. Es por eso que Tyson deberá someterse a estas pruebas para evaluar aspectos como la función cerebral, salud del corazón o si los peleadores sufren de alguna condición preexistente que pueda poner en riesgo la salud durante el combate.

Es por eso que Tyson estará condicionado al visto bueno del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, dirigido por Brian E. Francis, para dar el “ok” final y la pelea se pueda realizar con toda la seguridad que requiere.

Por otra parte, Tela Mange, gerente de comunicaciones del TDLR, incluso insinuó que Tyson podría ser sometido a pruebas adicionales a estas. Pues las regulaciones fueron diseñadas para boxeadores que rondan los 36 años, no los 60, como es el caso de Mike Tyson.

El estado físico de Tyson antes de la pelea

Hace algunas semanas Mike Tyson tuvo una gran firma de autógrafos en un evento en Virginia, Estados Unidos. Ahí el ex campeón del peso pesado se le pudo ver en un excelente estado físico faltando poco para su pelea contra Jake Paul.

“No necesito una camisa. Tengo que mostrarles a qué le están apostando. Quiero mostrar lo bien que me veo y lo en forma que estoy“, lanzó Tyson durante el evento.

“Tendré 58 años, ¿y qué? Consigo miles de millones de visitas simplemente hablando sobre peleas. Todo el mundo, incluso la mayoría de deportistas, están celosos de mí, es una locura.”, señaló Tyson en palabras recogidas por Reuters.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.