TENIS

Novak Djokovic se desquita de Musetti en el torneo de Montecarlo, Medvedev cae ante Khachanov

Novak Djokovic lució aletargado y errático en ciertos pasajes, pero apuró el paso en los puntos importantes para acceder el jueves a los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

El número uno del mundo se desquitó de Lorenzo Musetti, el italiano que fue su verdugo el año pasado en el Country Club en la tercera ronda. Djokovic convirtió cinco de seis bolas de quiebre al sentenciar un triunfo 7-5, 6-3 que le llena de confianza.

“Perdí contra él aquí. Circunstancias similares”, dijo Djokovic, quien disputa su primer torneo desde que dejó de trabajar con el entrenador Goran Ivanisevic.

“Me gusta la forma en la que estoy jugando en comparación con el año pasado”, añadió el número uno del mundo. “Estoy jugando un mejor tenis. Es un proceso y espero seguir ganando día tras día, pero sé cuál es mi gran objetivo y dónde quiero jugar mi mejor tenis en arcilla”.

Djokovic ha jugado poco este año y tiene una foja de 10-3. Su mejor resultado fue alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia, instancia en la que perdió ante el eventual campeón Jannik Sinner. Montecarlo es su primer ensayo para afrontar la defensa de su título en el Abierto de Francia el próximo mes.

El astro serbio se consagró en Montecarlo en 2013 y 2015. No ha superado los cuartos de final desde su última coronación en el principado hace nueve años.

Su siguien rival será el australiano Alex de Miñaur, quien derrotó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3, 6-4.

Sinner, segundo cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final con una sólid victoria 6-4, 6-2 sobre el alemán Jan-Lennard Struff.

También el jueves, Karen Khachanov se metió en la ronda de cuartos por primera vez tras derrotar 6-3, 7-5 a su compatriota ruso Daniil Medvedev.

Khachanov se las verá ahora con el griego Stefanos Tsitsipas. El dos veces campeón en Montecarlo superó 7-5, 7-6 (3) a Alexander Zverev para quedar al frente 10-5 en el historial directo con el alemán.

También avanzaron el danés Holger Rune y el noruego Casper Ruud. Rune (7mo preclasificado) doblegó 7-6 (9), 3-6, 7-6 (2) a Grigor Dimitrov (9), el búlgaro que perdió ante Sinner en la final del Abierto de Miami el mes pasado. Ruud (8) venció 6-4, 6-2 al polaco Hubert Hurkacz (10).

Rune será el rival de turno de Sinner, a quien venció en las semifinales de Montercarlo el año pasado.

“Cada partido es diferente”, dijo el italiano. “Tengo muchas ganas y, como siempre, tendré que subir el nivel si quiero ganar”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.