FUTBOL

El Athletic celebra el trofeo tras empatar con el Villarreal

El Villarreal ensombreció las celebraciones del Athletic de Bilbao por la Copa del Rey al anotar en el tiempo de descuento para empatar 1-1 en la liga española el domingo.

El Athletic ganó su primera Copa en cuatro décadas el pasado fin de semana con una victoria sobre el Mallorca, y el club entregó el trofeo a sus aficionados antes del partido del domingo en el estadio de San Mamés. Los jugadores del Villarreal hicieron una guardia de honor antes del partido.

Los anfitriones ganaban hasta que la revisión del video determinó que hubo una mano dentro del área a los cinco minutos del tiempo de descuento, y el mediapunta del Villarreal, Dani Parejo, convirtió el penal para sellar el empate.

Oihan Sancet había adelantado al Athletic a los 66, unos 20 minutos después de que el Villarreal se quedara con un hombre menos cuando Santiago Comesaña fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla por una falta.

"No entendemos la petición de la sanción", dijo Sancet. "Tuvimos la victoria hasta la última jugada del partido".

Las celebraciones de Copa del Athletic duraron varios días en el País Vasco, con jugadores, entrenadores y personal desfilando frente a los aficionados a orillas del río Nervión de Bilbao el jueves.

El empate perjudicó las posibilidades del Athletic de luchar por el último puesto de la Liga de Campeones. Está a cuatro puntos del cuarto lugar, el Atlético de Madrid, con siete partidos restantes. El Atlético venció el sábado 3-1 al Girona, que ocupa el tercer lugar.

El Villarreal se colocó en la novena plaza con el empate a domicilio.

El líder Real Madrid ganó 1-0 en Mallorca el sábado, mientras que el segundo lugar Barcelona ganó 1-0 en Cádiz para mantenerse a ocho puntos de su rival.

La Real Sociedad, sexta, recibió el domingo al Almería, colista.

GANA EL SEVILLA

El Sevilla se alejó aún más de la zona de descenso con una victoria por 2-0 en el campo de Las Palmas. Youssef En-Nesyri y Dodi Lukebakio anotaron en cada tiempo.

La segunda victoria consecutiva del Sevilla, ambas fuera de casa, dejó al club en el puesto 13, a nueve puntos de la zona de descenso.

Las Palmas, que ocupa el puesto 12, lleva siete partidos consecutivos sin ganar. Ha perdido cinco de esos partidos, incluidos los últimos cuatro seguidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.