BALONCESTO

Mikal Bridges completa otra temporada NBA jugando todo: ¡nunca se ha perdido un partido en su carrera!

En una NBA aficionada al 'load management' (plan para controlar el estrés físico y mental de los jugadores) y el descanso, en ocasiones excesivo, de sus estrellas que la propia liga quiere penalizar, hay un caso radicalmente diferente y admirable en la estrella de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges (Philadelphia, 1996). El alero, que fue una estrella universitaria en Villanova, nunca se ha perdido un partido en su carrera en la mejor liga del mundo. Suma 474 tras los 82 de la 2023-24.

Los Nets no jugarán Playoffs tras un mal curso (32-50), pero Bridges respondió jugando todos los choques y facturando una línea estadística de 19,6 puntos por partido. Ante los Sixers, con 25 minutos en los que no pasó de 8 puntos (3/8 TC y 2/5 T3), cumplió otro curso perfecto. Sin fallar nunca. Un registro increíble.

Iron Man' lleva seis temporadas y siempre las ha jugado al completo: 82 (2018-19), 73 (2019-20), 72 (2020-21), 82 (2021-22), 83 (2022-23), y 82 (2023-24). Sí, incluso superó los partidos que se pueden jugar ya que fue cambiado por los Phoenix Suns en el traspaso en el que Kevin Durant recaló en Arizona. Había jugado en los Suns y lo hizo en los Nets nada más aterrizar.

Seis jugadores sin perderse partidos como titular

No solos se queda ahí lo de 'Iron Man', pues todos son como titular. Junto a Bridges hay cinco jugadores más con las 82 presencias en el quinteto iniciañ en la temporada regular 2023-24. Jalen Green (Houston Rockets), Domantas Sabonis y Harrison Barnes (Sacramento Kings), Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans) y Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder). El caso del pívot del campeón del Oeste es particularmente sorprendente porque pasó de no jugar ninguno por una grave lesión a no fallar. Además, también saliendo como suplentes, otros como Buddy Hield o Austin Reaves, Obi Toppin, Paul Reed, Reggie Jackson, Nickeil Alexander-Walker, Cason Wallace, Georges Niang, Payton Pritchard, Christian Braun y Bobby Portis no han fallado en ninguno.

Chet dejó un 'meme' para ejemplificar su cansancio tras no fallar nunca. Cuando todavía quedaba algún mes de competición ya había confesado lo difícil que era no perderse ninguno. "Solo llevo 61 seguidos, no sé cómo hace Mikal esto cada año", explicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.