BALONCESTO

Retiro 23 consigue boleto a la serie final en el TBS de San Pedro de Macorís

Barre 2-0 semifinal B a Miramar: Colomé 30; García con triple-doble en triunfo de Consuelo

El club Retiro 23 se convirtió este miércoles en el primer equipo en conseguir su boleto a la serie final del XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís que tiene en opción Copa BanReservas.

El Retiro 23 barrió 2-0 en la ronda semifinalista B a los Titanes de Miramar, la cual estuvo pactada al mejor de 3-2, tras el triunfo la noche de este miércoles 105-97, en un partido que se efectuó en el polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo, de esta ciudad.

El romanense Jeison Colomé encestó 30 puntos, atrapó ocho rebotes y repartió cinco asistencias para comandar la ofensiva ganadora, Devin Brooks anotó 23 tantos, seis capturas y siete pases, Edward Santana 18 más ocho atrapadas, Alex Hernández 14 y José Polanco 10.

Por Miramar, Luis Peña se alzó con un doble-doble de 37 puntos y 14 rebotes, José Meléndez 14 unidades, Misael Saunders 12 y Eliezer Valdez contribuyó con nueve dígitos y 19 rebotes.

García brilla por Consuelo

El refuerzo santiagués Oliver García consiguió un triple-doble en la victoria del club Todos Estrellas de Consuelo, 106-103, sobre los Correcaminos de Quisqueya, para empatar la serie semifinal A 1-1, pactada a un 3-2, y el choque final será este viernes, a las 8.00 de la noche.

García hizo su debut con la escuadra de Consuelo y anotó 38 puntos, 13 rebotes y dio 11 asistencias, y el respaldo de Daylin Thomas con un doble-doble de 25 tantos y 11 capturas.

Frankelis González aportó 14 encestes a la causa, Luis Ubiera y Rafael Polo nueve tantos cada uno y ocho unidades con 12 pelotas atrapadas para Ronny Guerrero.

Por los vencidos, Raymer Santana tuvo 32 puntos, Kevin Pérez 21, Giancarlo Acosta 18 anotaciones, 10 rebotes y seis asistencias, y José Familia coló 16 tantos más 18 rebotes

El certamen 2024 está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), coordinador general, y Amado Acosta, director técnico.

Juego del viernes

El TBS de San Pedro de Macorís continúa su ronda semifinal A este viernes con un único partido, a partir de las 8:00 de la noche, entre los clubes Todos Estrellas de Consuelo y Correcaminos de Quisqueya, y el ganador del mismo obtiene su avance a la ronda final.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.